Alicia recibió a Autoridades de Nación en Casa de Gobierno

497
La gobernadora Alicia Kirchner mantuvo un encuentro con la secretaria de Deportes de Nación,  Inés Arrondo; y a la directora Nacional de Políticas de Género, Guillermina Gordoa, quienes se encuentran en la ciudad de Río Gallegos a los efectos de desarrollar una extensa agenda de trabajo que incluye reuniones, firma de convenios y capacitaciones y visitas a distintos clubes. Destacaron la labor conjunta, acciones y las líneas políticas que se implementan para fortalecer el deporte en la provincia.

En la reunión que tuvo lugar en Casa de Gobierno, la mandataria provincial fue acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; y el secretario de Estado de Deporte y Recreación, Martín López.

En ese marco, la secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo, manifestó una alegría enorme por estar en Santa Cruz, junto a su Gobernadora Alicia Kirchner y a todo el equipo de trabajo del gobierno provincial, y destacó la importancia del aporte que se está haciendo desde Santa Cruz, implementando el deporte como política de Estado, y construyendo una vida deportiva para los argentinos y las argentinas.

En cuanto al trabajo articulado, expresó que en la jornada de ayer se encontraban las tres instancias de las estructuras del Estado (nacional, provincial y municipal) “trabajando en conjunto para fortalecer la accesibilidad al deporte principalmente”.

“Es importantísimo trabajar en el deporte como un derecho para todas las personas, desarrollarlo a través de todas las estructuras que tenemos, a través de los clubes y de las federaciones, y también que haya un Estado presente garantizándolo en cuanto a espacios deportivos comunitarios y al deporte promovido desde las estructuras estatales”, puntualizó.

Asimismo, recordó que ayer tuvo lugar el lanzamiento del Campeonato Nacional de Hockey Pista, “una disciplina que es identitaria de nuestro sur argentino, de nuestra Patagonia, ya que las y los patagónicos son protagonistas del Hockey Pista”.

Dado que deportistas patagónicos integran el equipo nacional de este deporte, “es una alegría estar acompañando desde Santa Cruz el lanzamiento de ese campeonato donde van a participar más de treinta clubes, ciento ochenta jugadoras y jugadores; será un evento de muchísima envergadura, es importantísimo que se juegue en Río Gallegos, y que la Provincia pueda ser sede de este campeonato por lo que representa el Hockey Pista para esta región de nuestro país”, valoró.

En referencia a las gestiones relacionadas con políticas inherentes a erradicar la violencia de género en el deporte, la Secretaria de Deportes de la Nación mencionó que para el Gobierno Nacional “la igualdad de oportunidades es uno de nuestros ejes de trabajo como gestión; se ha creado en el gobierno nacional el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, y en línea con esa política de gobierno hemos creado en la Secretaría de Deportes de la Nación una dirección  de políticas de genero para transversalizar la mirada en el deporte”.

Estas políticas tienen entre sus objetivos el trabajar con las estructuras del deporte, con los clubes, con las federaciones, con las estructuras de Estado provinciales y municipales, en la construcción de un deporte más justo e igualitario, libre de violencias de discriminación por motivo de género.

La tarea alcanza el abordaje de los estereotipos de género en el deporte, la importancia de una mejor distribución de los espacios deportivos y de la participación de las mujeres en las estructuras dirigenciales de los clubes y las federaciones.

Sobre el programa Clubes en Obra, Arrondo comentó que “se ha triplicado el presupuesto por decisión de nuestro Presidente y nuestra Vicepresidenta, en solo un año y con una pandemia encima, veníamos de los últimos tres años del gobierno de Cambiemos en donde se desfinanció el deporte argentino y se le otorgó el mismo presupuesto los últimos tres años, eso fue un desfinanciamiento sistemático para el deporte argentino”.

“Sabemos que nos falta mucho, pero hemos logrado activar programas para clubes, para el trabajo sistemático con los clubes, que son muy pero muy importantes. Venimos de que no hubiese ningún programa funcionando y pasamos a activar estos programas que ya han acercado apoyo a más de dos mil quinientos clubes de nuestro país, sabemos que son muchos más, pero justamente estamos articulando junto con las provincias y los municipios para que ese esfuerzo llegue a la mayor cantidad de instituciones posibles”, concluyó.

Comentarios

comentar