Convocan al Encuentro informativo “La Violencia de Género y Redes Comunitarias”

177
El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz invita a todas las y los trabajadores de la Educación a ser parte de los Encuentros Informativos “La Violencia de Género y Redes Comunitarias”, a realizarse los días 25, 26, 27, 30 y 31 de agosto del corriente año.

La Dirección de Abordaje Integral de Contextos Laborales Educativos informó que la actividad busca poner en conocimiento sobre la existencia de los grupos de apoyo mutuo, a iniciarse el próximo mes, con el fin de reconocer la dimensión social de la violencia de género y la importancia de generar redes comunitarias que logren afrontar estas situaciones; rompiendo el ciclo de la violencia y así reconstruir los proyectos de vida. Dichas instancias están dirigidas a todas las personas que trabajen en el ámbito de la Educación de Río Gallegos, y se desarrollarán en la plataforma Zoom.
Acerca de la importancia de estos abordajes, la titular de la Dirección, Laura Pucci remarcó: «Para las personas que padecen violencia de género, a veces es difícil dimensionarla como tal. La problemática es importante trabajarla en todos los ámbitos, en todos los entes, en todos los espacios que habitamos como personas, ya que todos y todas podemos aportar a visibilizar la problemática y a erradicarla».

La Dirección de Abordaje Integral de Contextos Laborales Educativos tiene dos líneas de acción generales. La primera de ellas tiene que ver con la formación para la prevención de todo tipo de violencia. Y, por otro lado, el abordaje cuando se presentan situaciones de violencia consumadas. Cuando se dan estos casos desde la Dirección se articula con las instituciones del Estado que sean necesario en cada situación.

En este último sentido es que se suma la propuesta de grupos de apoyo, apostando a la reconstrucción de ese proyecto de vida. No menos importante, también desde la Dirección se gestionan las licencias especiales por violencia de género cuando sean necesarias.

Pucci afirmó que en la medida en que se puedan desarrollar los grupos de apoyo en otras localidades, se podrán ir generando instancias como la presente que por ahora solo tiene lugar en nuestra ciudad capital.

Por último, Laura Pucci reiteró la intención de convocar a la comunidad educativa: “El encuentro informativo es un espacio que, desde el CPE, a través de la Dirección de Abordaje Integral de Contextos Laborales Educativos, se promueve a fin de que lxs trabajadorxs de Educación en situación de violencia, puedan contar con un espacio propio, sin desmedro del acompañamiento personal que cada unx pueda tener”.
Las vías de comunicación de la Dirección de Abordaje Integral de Contextos Laborales Educativos son: 2966-637400,  direcciondeabordaje.cpe@gmail.com

Lxs interesadxs en participar deberán ingresar a través de la plataforma Zoom con el ID: 85811584905 y el código de acceso: daiclesc

Comentarios

comentar