La información fue confirmada por la propia Policía local. El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas de este día lunes, cuando el hombre en cuestión se presento en las instalaciones de la seccional segunda de la ciudad.
El asesinato de «Pato Alvarado», genero un profundo pesar en la comunidad, pertenecía a la Remisería «Golfo San Jorge», y era un reconocido remisero que «tenia siempre gestos hacia sus pasajeros en fechas claves, como en fiestas de fin de año, día de la madre», según relato su propia sobrina Natalia Abarza, en declaraciones al Programa «voces y Apuntes» de Frecuencia Patagonia.
«El masculino mayor de edad quedo inmediatamente aprehendido a disposición del Juzgado. de instrucción número uno, quienes están a cargo de las diligencias procesales», indicaron las fuentes policiales.
LA INFORMACIÓN OFICIAL SOBRE ESTE PROCEDIMEINTO INDICA LO SIGUIENTE:
En la jornada de ayer, alrededor de las 19 horas, el Jefe titular de la División Segunda junto con sus efectivos procedieron a la detención de un masculino quien se entregó confesando ser el autor del homicidio del chófer de remis.
Así fue cuando un masculino de 24 años que se presentó en las instalaciones de la Comisaría con el fin de hablar con el Jefe de la dependencia y un oficial y confesar que habría cometido el asesinato del chófer de la Remiseria Golfo San Jorge el pasado 20 de Agosto en horas de la madrugada.
Ante ello y de comunicación con Juez que entiende la causa Dr. Perez Oruco, ordenó la detención y la inspección corporal por intermedio del médico forense en el nosocomio local.
Siendo las 22.50 Hs. Ingresa detenido incomunicado en la Comisaría Segunda, esperándose más medidas judiciales al respecto.