Trabajadores portuarios se manifestaron en el acceso sur para reclamar el incumplimiento de promesas de trabajo

366

Al reclamo de los desocupados en el acceso norte de la ciudad, ahora se les sumó en el acceso sur otra manifestación por parte de los estibadores portuarios, quienes aducen la falta de compromiso y el incumplimiento de las promesas para garantizar un mínimo de cinco barcos semanales.

Ramón Videla, vocero de los trabajadores portuarios que se encuentran llevando adelante el reclamo con corte de ruta en el acceso sur, dialogó con Voces y Apuntes sobre la situación que se está viviendo. “Los muchachos se autoconvocaron y el reclamo es el mismo. Queremos trabajo. Ellos se comprometieron, firmando un acta en el que iban a ingresar cinco barcos por semana, firmada por el Secretario de Estado de Trabajo Sergio Viotti”, explicó.

“Lamentablemente eso no se cumplió. Ayer estuvimos reunidos, pero tampoco nos dan una solución. Nos plantean que nos pueden dar una capacitación, y una ayuda de $25.000 para el viernes de la semana que viene, y otros $25.000 más al finalizar la capacitación. Con eso no podemos solucionar nuestro tema. Queremos trabajar. Esto lo venimos padeciendo hace más de dos meses. Ya nos fallaron con algo que habían firmado y ahora es imposible creerles”, mencionó Videla.

El corte inició alrededor de las 7 de la mañana de este jueves, pero según indicaron, sólo afecta a los transportistas del rubro pesquero. “Solamente estamos parando a los camiones de pescado y los vacíos que van a la planta de Chubut. No estamos perjudicando a todo el transporte ni a los particulares, solo a los del rubro”, explicaron.

Intervención de la Policía

En el momento en el que el móvil de Voces y Apuntes se hizo presente en el lugar alrededor del mediodía, personal policial se apersonó en el lugar para intentar disuadir a los manifestantes a que depongan su actitud.

“En el acceso norte ya quedó liberada la ruta por ahora y acá estamos pidiendo lo mismo. Están cometiendo un delito y ahora vamos a ver como sigue. En ambos accesos explicamos que se respeta su reclamo, pero nuestra tarea es garantizar la libre circulación. En el momento en el que la están obstruyendo están cometiendo un delito”, explicó el Comisario.


Comentarios

comentar