«Estamos transitando una tensa calma»

1616

En diálogo con la mañana de Voces y Apuntes, estuvo Gerardo Romaní, director del Hospital Zonal de Caleta Olivia (HZCO), diálogando en diversos temas.

Consultado por el récord de jóvenes vacunados el lunes, Romaní evaluó: «No quiero que se opaque el gran esfuerzo del equipo del hospital con el equipo municipal, porque éste récord no es sólo a nivel local, sino a nivel provincial. Ninguna localidad de la provincia ha vacunado tanta cantidad de gente en un día. Nos han quedado cerca de 200 o 300 jóvenes sin vacunar, sin embargo la próxima semana estaremos convocando nuevamente»

Además, añadió: «Nos hemos vistos desbordados debido a que se filtró la información que se encontraba la primera dosis de Sputnik. Hay muchos vecinos que especulan y creen solamente en ésta vacuna y es un gravísimo error. TODAS LAS VACUNAS son seguras. Tienen gran respuestas de anticuerpos y son eficaces. Es mucho mas riesgoso esperar una vacuna sólo por una marca».

«Hoy por hoy, un ciudadano no vacunado, ES un paciente de riesgo«, comentaba Romaní frente a una consulta vecinal.

Con respecto a la llegada de vacunas, el facultativo respondía: «Hemos recibido dosis de Sputnik, y convocaremos hasta agotar el stock. Llegaron dosis de AstraZeneca, de Sinopharm, y nos están quedando dosis de Moderna. El viernes o el sábado publicaremos otra convocatoria para los jóvenes. Debemos tener la vista amplia e ir preparándonos posiblemente para la tercer ola con ésta variante Delta. Es importante que la gente se vacune para afrontarla de la mejor manera».

Consultado además por el descenso de casos en la ciudad, Romaní respondía: «Estamos transitando una tensa calma, el virus está y debemos seguir con los cuidados. Los pacientes vacunados pueden transmitir la enfermedad, por eso la importancia de los protocolos. La única forma de frenar esta pandemia es con el esquema de vacunación».

Si querés escuchar la nota completa, hacé click en el video:


Comentarios

comentar