Desarrollo Social expuso ante la militancia del PJ el trabajo social en la ciudad

363

El intendente Fernando Cotillo junto a la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos; el presidente del Partido Justicialista, Juan Carlos Gómez y el precandidato a Diputado Nacional, Carlos Aparicio, presenciaron el balance de una de las Secretarías del Municipio.

Elizabeth Pintos, la encargada de la cartera social, junto a las subsecretarías, visibilizó mediante una exposición presencial y vía zoom ante la militancia del PJ el trabajo social en la ciudad y comentó acerca de sus objetivos a corto, mediano y largo plazo en la actual gestión en la sede del Partido Justicialista de Caleta Olivia.

«Junto a las diversas áreas explicamos la labor que venimos desarrollando desde que inició la gestión del Intendente Fernando Cotillo y lo que nos tocó atravesar y cómo pudimos sobrellevar la Pandemia por el Covid-19, asistiendo a la comunidad”.

“Esto nos llevó a reinventarnos, por ello nos enfocamos en los objetivos primordiales como asistencia alimentaria a grupos vulnerables, a personas desocupadas, adultos mayores con discapacidad, embarazadas, entre otros”.

Además, Pintos remarcó que gracias a la colaboración de empresas privadas pudieron trabajar mancomunadamente para llegar a toda la población. “La garrafa social fue un factor importante”.

Asimismo, ponderó que cada Centro Integrador Comunitario y el Centro de Atención Primaria de Salud lograron aumentar el número de especialidades, “hemos hecho un trabajo exponencial en asistir a los vecinos que no tenían obra social, pudieron ser atendidos en los distintos centros con excelentes profesionales”, afirmó la Secretaría.

Esto fue un comienzo de tres jornadas que Desarrollo Social brindará en el Partido Justicialista.

Hemos venido trabajando con el Hogar de Ancianos, no solo en época de Pandemia, sino arreglando lo edilicio y adquiriendo recursos, tanto indumentaria y elementos de gran relevancia para el funcionamiento”.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Salud Comunitaria fue un factor importante en el contexto actual, no sólo por su trabajo en los CIC´s o CAPS, sino, por la labor que se encuentra realizando el EMAUS hizo que mermara la demanda de pacientes en el Hospital Zonal por Covid-19.

Comentarios

comentar