La Cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz estuvo presente en la Fiesta Provincial de la Nieve

220

El equipo de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, encabezada por su titular, Oscar Canto, visitó este fin de semana la localidad de Río Turbio para estar presente en la Fiesta Provincial de la Nieve. Asimismo, desarrolló una agenda de reuniones con referentes culturales de la Cuenca Carbonífera.

En el marco de esta festividad, organizada en conjunto por el municipio de Río Turbio, el Club Andino y el Gobierno de Santa Cruz, el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, junto a su equipo de trabajo, se reunió con bibliotecarixs y músicxs de Río Turbio y 28 de Noviembre.

“Con el equipo de gestión de nuestra cartera, estuvimos presentes en la nueva edición de la Fiesta Provincial de la Nieve” indicó Canto y agregó que la dirección de la Biblioteca Pública Provincial se reunió con personal de la Biblioteca «Fray Mamerto Esquiu de la localidad de 28 de Noviembre y con personal de la Biblioteca «Güent Aike» de la localidad de Río Turbio. La misma se dio con la finalidad de conocer el funcionamiento de las mismas y optimizar, además, “algunas propuestas de capacitaciones y talleres que se dictarán a partir del mes de noviembre desde nuestra Biblioteca Provincial”.

Canto indicó, además: “También mantuvimos otra reunión con músicos de distintos estilos de Río Turbio a quienes pudimos comentarles de los proyectos de gestión que tenemos en agenda y que los involucra directamente”, aseguró el funcionario.

Para finalizar, destacó que “desde cultura, buscamos tener un registro de artistas de distintos estilos en nuestro territorio y tenemos pensado realizar, dentro de poco, varias convocatorias, para las que contaremos con el apoyo del Ministerio de Gobierno”.

Comentarios

comentar