Frente de Todos: A poco de iniciar la campaña, el candidato caletense instó a construir una agenda legislativa federal

379

La lista del Frente de Todos inició un recorrido por el centro y norte provincial. En este contexto, el tercer titular, Carlos Aparicio manifestó estar convencido del ingreso de González y Lanesán Sancho al Congreso, destacó el aspecto federal de la propuesta y llamó a la militancia a colaborar en el desarrollo de una agenda legislativa “que defienda los derechos de los santacruceños”.

Las PASO legislativas nacionales están a la vuelta de la esquina. En este marco, la lista de consenso presentada por el Frente de Todos realizó su lanzamiento e inició un recorrido por el territorio provincial.

El candidato caletense Carlos Aparicio, tercero titular de la propuesta, valoró a sus compañeros Gustavo “Kaky” González y Moira Lanesán Sancho. Manifestó estar convencido que ambos ocuparán una banca en el Congreso de la Nación, y expresó su compromiso de continuar apoyando a sus compañeros más allá de las elecciones.

Lo mismo solicitó a la militancia. Fue durante su reciente visita a Comandante Luís Piedrabuena cuando señaló que “quienes tenemos el honor de representar en estas elecciones, también tenemos la necesidad que contar con todos y todas ustedes. Necesitamos compañeras y compañeros que nos miren a los ojos, que nos marquen cuando estamos equivocados y que nos ayuden a desarrollar una agenda legislativa federal en defensa de los intereses de todas y todos los santacruceños”.

Vale recordar que el jueves de la semana pasada, los candidatos y candidatas se reunieron con la gobernadora Alicia Kirchner y el vicegobernador Eugenio Quiroga en la Casa de Gobierno. La mandataria les afirmó su total apoyo, e hizo énfasis en el aspecto federal de la lista.

En este sentido, Aparicio declaró que el punto abordado por la mandataria “es un claro ejemplo del tipo de representación que promovemos desde nuestro movimiento. No es azarosa la elección de compañeros y compañeras jóvenes, representativos de distintos sectores, con ganas y empuje puestos al servicio de nuestras comunidades. Y el compromiso es ir siempre con la verdad, porque no representamos intereses particulares, sino el interés colectivo”.

Aparicio destacó que es preciso llevar a la Cámara Baja a hombres y mujeres que transmitan los valores del pueblo, y los diferenció de referentes de la oposición. “Tenemos la experiencia de haber escuchado a otras personas prometer cosas para llegar al Congreso. Nos dijeron que votarían de una forma, que apoyarían a la comunidad, y realizaron todo lo contrario. Nosotros no decimos una cosa por otra. Si decimos que defenderemos el interés de los santacruceños y santacruceñas, no nos vamos a dar vuelta en beneficio de alguna que otra empresa. Por eso es importante que todos apoyemos la lista federal”, indicó.

Luego del encuentro con Kirchner, los candidatos viajaron a El Calafate. Allí, además de los anfitriones, se encontraron con todos los jefes comunales de la provincia. Para el caletense eso marcó un fuerte respaldo, y demostró la unidad militante. “Siempre el encuentro con los compañeros y compañeras nos llena de alegría. Pero en este caso en particular, muy emocionante por cierto, emitió un fuerte mensaje. Estamos juntos, porque tenemos que recuperar la vida que los santacruceños y santacruceñas queremos; y solo unidos vamos a poder hacerlo”, enfatizó.

Finalmente, afirmando que en principio recorrerán el centro y norte provincial, Aparicio dijo que “lo que viene” en el futuro próximo en materia legislativa es  brindar el marco legal “para reconstruir el país que otros rompieron y la pandemia golpeó” y mencionó que lograr el “quórum propio” en Diputados permitirá el desarrollo de todas las discusiones que Argentina necesita para avanzar.

Foto: De izquierda a derecha: Aparicio, Lanesán y González; junto al intendente de Piedrabuena, Federico Bodlovic.

Comentarios

comentar