Continúa el trabajo territorial del Gobierno con Municipios y Comisiones de Fomento de toda la provincia

334
Prosiguiendo con los operativos territoriales que realiza el Ministerio de Desarrollo Social en distintas localidades este miércoles y jueves, se realizaron  jornadas de trabajo con Municipios y Comisiones de Fomento del norte y sur provincial. Este tipo de acciones que se desarrollan de manera articulada con los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

En la localidad de Río Turbio, un equipo encabezado por la secretaria de Estado de Desarrollo Local y Economía Social, Agostina Mora llevó adelante un encuentro de trabajo con el intendente Darío Menna, y la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Lorena Beltrán. En este contexto, se avanzó en la coordinación para la concreción de la tercera etapa de entrega de Tarjetas AlimentAR a titulares de Derecho de la localidad. Asimismo, el equipo provincial se reunió con titulares de derecho locales para el acompañamiento en el programa Potenciar Trabajo y Argentina Programa, siendo este último puesto en marcha para su primera etapa.

La jornada se replicó en la localidad de 28 de Noviembre, donde junto al secretario de Gobierno, Diego Quiroga y su equipo se ultimaron detalles respecto a los programas nacionales y su operativización de manera articulada con los equipos locales. Finalmente, en El Calafate, se concretó la misma acción articulada, a través de una reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Julio Tecker y su equipo.

En el norte provincial, el equipo a cargo de la secretaria de Estado de Políticas Comunitarias y Territoriales, Belén Torres; dio continuidad a la agenda de trabajo enmarcada en los Programas Potenciar Trabajo y Tarjeta AlimentAR.

En esta oportunidad, en la localidad de Los Antiguos, el director Provincial de Gestión e Integración Territorial Sede Caleta Olivia, Diego Álvarez junto a Gabriela Fernández de Perito Moreno; la directora Provincial de Relaciones Laborales, Alejandra Ruiz, y equipos de la cartera social de zona norte, llevaron adelante un encuentro de trabajo con el intendente Guillermo Mercado y su gabinete, con la finalidad de articular la operatividad de ambos programas nacionales en la localidad.

La jornada continuó en la localidad de Perito Moreno, donde se replicó el trabajo articulado con equipos municipales, coordinando la propuesta con la secretaria de Acción Social Silvina Sandoval.

Finalmente, concluyó el recorrido en Lago Posadas, donde concretaron un encuentro de trabajo con la presidenta de la Comisión de Fomento Mónica Sánchez y con la secretaria de Desarrollo Social Romina Liotti, en el marco de los mencionados programas impulsados por el Estado Nacional, e implementados por en nuestro territorio a través del Gobierno Santacruceño.

De esta manera, desde el Estado Provincial, se da continuidad al acompañamiento a las localidades de toda la provincia, fortaleciendo la presencia territorial, la articulación entre provincia, municipios y comisiones de fomento; potenciando el crecimiento de lxs santacruceñxs a través de políticas públicas de inclusión y accesibilidad.

Comentarios

comentar