Llugdar encabezó reunión presencial con Afiliados de Torre de DLS en Pico Truncado

170

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral llevó adelante, respetando todos los protocolos existentes por cuestiones sanitarias, el encuentro informativo con Trabajadores de dicha compañía, en esa localidad de la zona norte de Santa Cruz.

Acompañado por el Secretario Adjunto, Luis Villegas y por el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda de la Institución, David Klappenbach, José Dante Llugdar comandó el encuentro del que también tomaron parte Delegados Gremiales de la empresa, desarrollado en el marco de la nutrida agenda que por estos días lleva adelante el líder sindicalista.

Villegas puso en valor que dentro de lo ajustado de sus tiempos, el Secretario General haya concretado esta reunión a la que pudo acompañarlo a fin de poder comentarle a los Afiliados cómo viene la actualidad laboral y como continúan las tareas a desarrollar, donde destacó que “se está bajando un fuerte mensaje en el tema Seguridad ya que nadie desconoce los dos accidentes grandes de los que venimos en la Cuenca”.

“Esto se ha reforzado desde las operadoras y los directivos de los cuatro gremios que tenemos presencia en los Yacimientos (Petroleros Jerárquicos, de Base, UOCRA y Camioneros), y les queríamos comentar que esto no ha quedado en el olvido, sino que simplemente hoy se está organizando y bajando instrucciones de que siempre primero está la Seguridad”, determinó.

El dirigente puntualizó que “entendemos que venimos del Covid y la gente está estresada y está cansada, pero no hay que bajar la guardia. Nos tocó lidiar con algo nuevo, también pasó que no se ha salido de vacaciones, entonces se suman muchas cosas que son las que se charlan día a día con la propia familia, y la conclusión es de que el agotamiento, más que nada, es mental”.

“Lo mismo sucedió con los más chicos, nuestros hijos, que se tuvieron que adaptar al encierro, a una computadora o a un celular. Hoy tenemos un poco más de libertades, ya hay más vacunas y más gente vacunada, y pueda ser que en breve, ojalá sea pronto, salgamos de esta pandemia, pero debemos mantener los pies sobre la tierra porque no estábamos preparados para esto y lo estamos sobrellevando”, sostuvo.

En tal sentido, indicó que “todos ponemos un esfuerzo en esto y no solo los dirigentes. En esto está nuestra gente, por eso más que nada hago hincapié en el abrazo que les mando a todos los hombres y mujeres del campo, porque nuestra Industria fue actividad esencial desde los inicios de esta pandemia”.

Reconocimiento

De la charla con los presentes, Villegas detalló que la mayoría de los mismos eran del sector Pulling “y en la charla que mantuvimos con José (Llugdar) les decíamos precisamente que ustedes estuvieron trabajando en plena pandemia y no pararon nunca como sí tal vez lo hicieron otros sectores”.

“Por eso era bueno escucharlos y porque por lo general el Afiliado siempre quiere ver al referente cara a cara. Hoy se puede llegar a través de las redes en forma más habitual, pero de a poco creo que nos iremos dando la libertad de generar estas asambleas y charlas de esa manera presencial, porque se extraña ese abrazo en vez de estar chocando los puños, cuando los argentinos tenemos esa particularidad de ser buenas compañeros y amigos y expresarnos de otra manera”, concluyó.

Comentarios

comentar