Se concretó la primera jornada de vacunación para menores de edad con factores de riesgo

458

Este sábado, el Centro de Vacunación que funciona en el Complejo Deportivo Municipal, “Ing. Knudsen”, recibió a más de cien menores de edad que, junto a sus responsables, fueron citados para acceder a la aplicación de la primera dosis del esquema contra Covid-19.

Se trata de la vacuna Moderna, la cual fue autorizada en todo el país para inocular a esta franja etaria, priorizando a todos aquellos adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades. A nivel local, se estima que aproximadamente 800 están en condiciones de ser incluidos en esta etapa.
En este marco, la coordinadora de Vacunación, Claudia Navarro indicó que la jornada inició a las 14 horas con turnos programados, es decir, con la concurrencia de quienes previamente solicitaron el turno de forma online.
En este sentido, recordó que una vez enviada la solicitud y adjuntado el certificado extendido por el médico tratante, se realiza una auditoría para determinar si reúne las condiciones y posteriormente se confirma el turno.
“Comenzamos hoy, teníamos 140 turnos y todos asistieron, tuvimos buena concurrencia y los chicos estaban muy tranquilos”, expresó Navarro.
“A los padres que tienen dudas, o la gente adulta que aún no se vacunó, les decimos que concurran, que se la coloquen porque es la única forma que tenemos, por el momento, para salir de esta Pandemia”, añadió.
Por su parte, Susana, abuela y acompañante de Santiago, en el día de vacunación se mostró feliz de que su nieto pueda acceder a la inoculación “Santiago Marcel, tiene 13 años y una Diabetes tipo 1 que en su momento fue muy preocupante. Estamos felices de que pueda acceder a su primera dosis y asegurarnos de que no tenga complicaciones”, expresó.
Finalmente, la coordinadora de Vacunación recordó que, quienes recibieron este sábado la primera dosis, estarán aptos para acceder a la segunda aplicación una vez transcurrido un periodo de 28 días.

Comentarios

comentar