Robo, persecución y aprehensiones

475

Hace unas horas efectivos de la División Comisaria Segunda de Caleta Olivia detuvieron a dos personas vinculadas a un violento robo en la vía publica.

Asi fue aproximadamente a las 19.45 horas cuando fueron alertados de un hecho con arma de fuego en interseccion de las calles Crisantemos y Democracia, sobre un vehículo de reparto de mercadería.

Una vez en el lugar, de acuerdo al testimonio del damnificado de 20 años quien se acompañaba de su hermano menor de 14 años, cuando se encontraban en el interior de su vehiculo Renault Master frente al comercio «Mas que Pollo»,  fueron interceptados por un individuo de quien aportaron características, que mediante la exhibición de un arma de fuego, le sustrajo un teléfono celular, la suma de $ 1.200, segundos después se acercó un segundo individuo de quien aportaron también características y este se movilizaba en una motocicleta de baja cilindrada color azul que se detuvo y trasladó al que portaba el arma, retirándose del lugar mientras apuntaba.

Con las características aportadas hasta ese momento dieron el alerta a todas las unidades operativas, comenzando a realizar un rastrillaje en inmediaciones logrando personal de la División Segunda y la Seccion Motorizada del Comando Radioeléctrico, en inmediaciones de las calles Las Margaritas al 1500 a la demora de una motocicleta 110 cilindradas, con similares características, en la cual circulaban dos masculinos a bordo, quienes identificados resultaron ser de 23 y 28 años, y reunían similares vestimentas a las aportadas. Ante ello los funcionarios realizaron un palpado preventivo sobre los mencionados logrando detectar la existencia de un elemento solido.

Por tal motivo con la presencia de testigos proceden a la requisa de urgencia en el lugar, arrojando como resultado el primer masculino la existencia de un arma de fuego pistola calibre 22 mm. corto con un cartucho en almacén cargador, un frasco de vidrio, conteniendo 3 cartuchos más del mismo calibre, dinero en efectivo y en tanto que el restante tenia un telefono celular que reunía las propiedades aportadas por los damnificados.

Procedieron a la incautación de los elementos y a la aprehensión y traslado al nosocomio local; posteriormente hacia la dependencia donde quedaron alojados, paralelo a ello procedieron al secuestro del motovehiculo.

Comentarios

comentar