“Mujeres en Lucha”: una Charla sobre mujeres santacruceñas que hacen historia

199

La Senadora Nacional Ana María Ianni invita a este nuevo encuentro virtual en el que se hablará sobre las Mujeres de las Huelgas y las Mujeres del Carbón, destacando el protagonismo femenino en 100 años de luchas. La cita es el jueves 5 de agosto a las 18hs.

En el marco del Centenario de las Huelgas Patagónicas, la Senadora Ianni organiza la Charla “Mujeres en Lucha: Las Mujeres de las Huelgas. Las Mujeres del Carbón”, con el fin de visibilizar el rol de las mujeres en los acontecimientos históricos de los años 1920/1921, y dar a conocer nuevas historias de vida que continúan su lucha en ámbitos que parecían pertenecer exclusivamente a los hombres.

Para  este encuentro fueron convocadas la Profesora de la UNPA Patricia Sampaoli, investigadora sobre la participación de las mujeres en las huelgas obreras durante las que fueron fusilados 1500 peones rurales; Vanesa Galván, luchadora de la Cuenca Carbonífera que se puso al frente de las protestas durante la gestión del macrismo, que dejó a mucha gente sin trabajo y a la mina casi al borde de su cierre; y Carla Rodriguez, la primera mujer trans que, rompiendo con todos los prejuicios, trabaja desde hace ocho años como minera en Río Turbio.

El conversatorio se podrá seguir en vivo a través de la página de facebook oficial de la Senadora Ianni @anamariaianniok este jueves 5 de agosto a las 18 horas.

Comentarios

comentar