Entrega de equipamiento para la Policía de Puerto Santa Cruz y Piedra Buena

222

Este martes, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, oficializó la entrega de armas, cartuchos y chalecos balísticos para las fuerzas policiales y de seguridad de la provincia.

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante en el marco del Plan de Equipamiento de las áreas de seguridad, la entrega de armamento, cartuchos y chalecos balísticos en las localidades de Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena.

El acto contó con la presencia del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre junto al jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General (R) José Luis Cortés, los ejecutivos municipales de ambas localidades, Néstor González y Federico Bodlovic y concejales de cada localidad.

Frente a ello, Cortés, indicó: “La gobernadora firmó en pandemia un convenio marco con Fabricaciones Militares lo que permitió recibir este equipamiento y agradecemos esta entrega que le permite a nuestros efectivos continuar trabajando en las mejores condiciones”.

Por otra parte, el titular de la cartera de seguridad aseguró: “El trabajo articulado de la Gobernadora junto a las áreas de la Policía, el Ministerio de Seguridad, Defensa y Fabricaciones permitió entregar hoy chalecos balísticos confeccionados para efectivos femeninos y masculinos de la Provincia que permiten mejorar el accionar de nuestra fuerza pública”.

Igualmente, De La Torre resaltó: «Esto es una parte de todo lo que venimos haciendo y desde la Provincia queremos seguir trabajando de manera articulada con los intendentes de cada localidad en pos de la comunidad”.

Es importante mencionar que el reequipamiento para las fuerzas se logró a partir del convenio firmado entre la Gobernadora Alicia Kirchner y el en su momento Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, a través de Fabricaciones Militares, teniendo como objetivo el fortalecimiento institucional a partir de la adquisición de nuevos recursos que consta de cuatro etapas, en los períodos 2020, 2021, 2022 y 2023.

Comentarios

comentar