Durante el mes de agosto, el vacunatorio hará hincapié en completar esquemas de vacunación

1170

El plan de vacunación sigue avanzando en todo el país, y particularmente, durante el mes de agosto se busca completar esquemas de vacunación de segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca.

En comunicación con Voces y Apuntes, Claudia Navarro, Coordinadora del Vacunatorio de Caleta Olivia explicó que: “a partir de la semana pasada comenzamos a completar esquemas de las segundas dosis, con muy buena respuesta de los vecinos, como así también la primera dosis de los jóvenes. Lo que nos da un buen pronóstico es que hoy hay 4.830 vacunados con el esquema completo de segunda dosis, y eso nos ayuda a seguir con las primeras dosis tan ansiadas. Esto nos da una pauta de que realmente tenemos personas inmunizadas”.

Navarro destacó que se trata de un trabajo día a día y adelantó que durante toda la semana se van a aplicar únicamente segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca, bajando en las edades. “Durante todo el mes de agosto se va a hacer hincapié en completar esquemas. Una vez que veamos que estamos terminando, vamos a seguir avanzando con las primeras dosis”.

Cabe destacar, que en cuanto a las primeras dosis, se logró inocular hasta mayores de 20 años y en la provincia ya se habilitó la preinscripción para menores de edad, de 12 a 17 años con enfermedades graves preexistentes.


Comentarios

comentar