Alejandra Villagra: »La inflación se llevó casi todo el porcentaje de aumentos»

405

En marco de la vuelta a la presencialidad de las clases en la provincia de Santa Cruz, Alejandra Villagra, Secretaria General de ADOSAC, pasó por los micrófonos de Voces y Apuntes.

»Comenzó el nivel inicial en burbuja, solamente sala de cinco, mañana comenzaría primaria, miércoles secundaria y el jueves la modalidad especial», inició Villagra.

»Hace muchos años que no le hacen mantenimientos a la escuelas y hoy tuvieron que hacer una inversión muy grande para ponerlas en condiciones de funcionamiento. Esa es la mirada de ADOSAC, la improvisación constante de éste Consejo con respecto a la educación.», continuaba la Secretaria.

Consultada por las condiciones del resto de las escuelas y los jardines de infantes, Villagra sostuvo: »Los jardines que tenían problemas, eran de calefacción y de luminaria. En los jardines lograron esta última semana normalizarlo. Lo que si está faltando y en todas las instituciones es la información sobre la presencia de matafuegos».

»Éste mes cuando cobremos el mes de Julio, tendría que haber un aumento del 12%, de todas formas seguimos pidiendo paritarias porque ese aumento quedó muy atrás, el sueldo de un docente ingresante quedó debajo de la canasta», manifestaba Villagra respecto a la situación salarial docente. »En septiembre, debería haber un aumento del 4%, pero la inflación se ha llevado casi todo el porcentaje de aumentos», finalizó.


Comentarios

comentar