Encuentro Regional: Definen sesión del Parlamento Patagónico en Tierra del Fuego

166
Fue en la Ciudad de Buenos Aires, y por Santa Cruz participó el presidente de la bancada del Frente de Todos en la Legislatura provincial, Matías Mazú. Será el próximo 16 de agosto, en la provincia de Tierra del Fuego, con modalidad mixta.
Buscarán acercar propuestas de la región para resolver aspectos en materia de conectividad, políticas sanitarias y actividades productivas, entre otros.
Este martes, el presidente del Bloque del Frente de Todos, y de la Comisión del Parlamento Patagónico en la Legislatura Provincial, Matías Mazú, participó de una reunión en la Ciudad de Buenos Aires, en la que se definió la fecha de la próxima sesión ordinaria de este bloque regional, a realizarse en la provincia de Tierra del Fuego, el próximo 16 de agosto.
Junto a Roddy Ingram de Chubut, María Laura Bonotti de Neuquén, Alejandro Marinao de Río Negro, Emmanuel Trentino de Tierra del Fuego, y de manera virtual, Francisco Torraba de La Pampa, legisladores y legisladoras de la región, acordaron avanzar con la convocatoria a Sesión Ordinaria.
Una vez definido el cronograma de presentación de proyectos, la modalidad mixta del encuentro – con un máximo de siete legisladores por provincia de manera presencial – como así también el cronograma de reuniones de comisión, se recordó la importancia del tratamiento de temas comunes que hacen a las actividades turísticas, hidrocarburíferas y extractivas en general; de transferencia de tierras; de conectividad aérea, terrestre y marítima; como así también sobre la utilización de los recursos hídricos, además de políticas sanitarias, temáticas que ocupan a legisladores y legisladoras de la región.
Finalizada la reunión, el diputado Mazú adelantó que “luego de esta Sesión Ordinaria, y sancionados los distintos proyectos, seguramente comenzaremos con una serie de gestiones ante nuestros legisladores y legisladoras nacionales, para trabajar en los distintos temas que tenemos como prioridad en la Patagonia”, como así también que “serán reuniones que llevaremos adelante como región junto a nuestros pares de las distintas provincias”.

Comentarios

comentar