Anunciaron la realización de diversas actividades en el mes de las infancias…mira el Video

218

Con la articulación de áreas dependientes del gobierno Provincial y Municipal, y en conjunto con clubes e instituciones de la ciudad, cada sábado de agosto tendrá lugar la realización de una jornada de carácter recreativa y educativa para abordar los derechos de niños y niñas.
En este marco, mediante conferencia de prensa, la secretaria de Desarrollo Social Elizabeth Pintos, junto a las subsecretarias de Relaciones Institucionales Giselle Aguirre, de Jardines Maternales Iris Casas y el subsecretario de Juventud Carlos Chiquelli, anunciaron la propuesta que se destinará a niños y niñas de 6 a 12 años, con la implementación de diversos protocolos debido a la situación sanitaria.
Por su parte, la secretaria Elizabeth Pintos confirmó que la agenda iniciará el sábado 7 de agosto de 14 a 18 horas en el B° Rotary 23, mientras que los sábados subsiguientes visitarán los B° 17 de Octubre, 3 de Febrero, Centenario y Mar del Plata.
“La idea es que a través del juego ellos empiecen a conocer cuáles son sus derechos. Consideramos que debemos trabajar con otros sectores del municipio, por ejemplo Desarrollo Sustentable trabajará con la temática de cuidado del medio ambiente a través del juego utilizando materiales reciclados”, sostuvo y añadió que también se sumará el área de deportes, entre otros.

La subsecretaria Iris Casas, indicó que la actividad tiene como fin la implementación del proyecto denominado “Aprender a jugar”, impulsado desde el Gobierno Provincial. Se trabajará de forma simultánea en espacios abiertos y cerrados con el objetivo de llegar a todos los niños y niñas del sector, evitando la concentración en un punto único.
Ante la situación sanitaria, los referentes señalaron que se implementaran medidas tendientes a garantizar el distanciamiento social, la sanitizacion de juegos y elementos como preventivas y de cuidado de los niños y niñas, quienes para asistir deberán inscribirse en las jornadas previas a cada encuentro.
Finalmente la subsecretaria Giselle Aguirre, destacó que la propuesta fue bien recepcionada por diversas instituciones y uniones vecinales considerando que es algo destinado al disfrute de los más pequeños.

Comentarios

comentar