Ya está en marcha la Tercera Edición del Concurso de Crónica Patagónica.

343

Por tercer año consecutivo, la Fundación de Periodismo Patagónico organiza el Concurso de Crónica, evento que reúne trabajos de toda la Patagonia.

En las primeras dos ediciones -2019 y 2020- fueron presentadas más de cien crónicas, escritas desde Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, y el Partido de Patagones (Provincia de Buenos Aires).

El jurado de lujo de esta Tercera Edición está integrado por Roberto Herrscher, Ángeles Alemandi, y Julián Gorodischer.

Los/as participantes tienen tres meses de plazo para presentar sus trabajos -desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2021-.

Los dos trabajos más destacados a consideración del jurado, recibirán un premio de $40.000 pesos para el ganador, y $20.000 pesos para el segundo lugar.

Durante el mes de noviembre se darán a conocer los nombres de las o los cronistas ganadores, en el marco de una fiesta del periodismo narrativo que unirá a cronistas de todo el país y de Latinoamérica.

La primera edición del Concurso de Crónica Patagónica tuvo como jurado a María Moreno, Cristian Alarcón y Santiago Rey, y fueron premiados los trabajos de Bruno Oliva (Neuquén) y Ángeles Alemandi (La Pampa). Al año siguiente, el jurado estuvo integrado por Sonia Budassi, Jorge Rojas (Chile), y Santiago Rey. La ganadora fue Emiliana Cortonda (Neuquén) y el segundo premio fue para Pablo Pezzoni (Río Negro).

Paralelamente, durante este año 2021 la Fundación de Periodismo Patagónico está desarrollando su ambicioso programa de capacitación “Yerta”, con talleres dictados por Sonia Budassi, Juan Cristóbal Peña (Chile), Tomás Pérez Vizzón, Leila Mesyngier, Andrés Alarcón, Ileana Arduino, Santiago Rey, Pere Ortín (Cataluña) y Omar Rincón (Colombia).

Las clases clases magistrales, en tanto, están a cargo de Leila Guerriero, Cristian Alarcón y Jorge Carrión (España).

Leé las bases y a escribir. La Crónica te está esperando!!!

Concurso de Crónica Periodística Patagónica

Formulario de inscripción

Para completar la inscripción son necesarios los siguientes datos: dirección -acreditada por la foto de un servicio o de la certificación de domicilio expedida por la Policía, a nombre del/la participante-; un teléfono de contacto; y un texto de presentación personal original, en primera persona, que describa la trayectoria y/o motivaciones de participación en el Concurso -extensión máxima de 3.000 caracteres con espacios-.

Comentarios

comentar