Río Gallegos: Desbaratan fiesta clandestina

358

Desde La Policía de Santa Cruz brindaron detalles de lo sucedido en la capital santacruceña

Informe Policial:

En la jornada de hoy efectivos de la División Comisaria Séptima intervinieron junto con sus pares de la Divisiones Comando Radioeléctrico y Guardia Infantería en una fiesta clandestina realizada en el barrio San Benito, donde tuvieron que demorar a más de 40 personas.

En la jornada de hoy a las 05.30 de la madrugada efectivos de la Séptima son solicitando por el telefonista del Comando Radioeléctrico en intersecciones de calle 14 y 25, donde se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina.

Una vez en el lugar detectan en una vivienda ubicada en el Barrio San Benito Manzana 73 lote 25, con música alta y muchos concurrentes en el interior, procediendo a mantener entrevista con el propietario de inmueble de 26 años a quien se lo informa que estaba infringiendo lo estipulado en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nro. 287/21 y sus prorrogas, en concordancia con lo dispuesto a nivel provincial mediante Decreto Provincial Nro. 789/21, e incurriendo en una violación de los artículos 205° y 239° del Código Penal Argentino,. Ante ello el masculino se niega a egresar de la vivienda y al respecto se informó a la secretaria de turno Dra. OTON, del Juzgado Federal de Rio Gallegos, quien dispuso que se identifique y se notifique a los ocupantes, en tanto que el propietario establezca domicilio a disposición de esa sede.

Consecuentemente se dialogó con el propietario, solicitándole nuevamente que egresaran la totalidad de las personas, fines llevar a cabo lo ordenado por la sede judicial, donde al salir uno de los masculinos se torna agresivo con golpes de puños y patadas hacia los escudos policiales, por lo que se le solicito que cesara su accionar, haciendo caso omiso continuando con su postura hostil, por lo que proceden a reducirlo y a su aprehensión, resultándose ser un masculino de 21 años, efectuándose posterior su conducción hacia la Comisaria Séptima.

Luego de ello se procedió a notificar a 48 personas de entre 19 y 30 años, 23 de ellas femeninas y restantes masculinos domiciliados en varios puntos de la ciudad y ninguno en las adyacencias del Barrio San Benito.

Procedieron a la conducción del propietario del inmueble quien fijo domicilio a disposición del Juzgado antes mencionado.

Por otra conforme directivas del Juzgado Provincial Nro. Uno con relación al aprehendido por agredir a los efectivos una vez cumplido los plazos recuperó su libertad, previo establecer domicilio.

Comentarios

comentar