PASO en el FIT: Nicolás Gutiérrez encabezará la lista “Unidad de la Izquierda”

408

El joven delegado del Polo Obrero será el primer nombre de la lista del PO, IS y PTS en Santa Cruz. Buscarán ganarle la interna a la lista presentada por el MST para llegar a las generales de noviembre.

Comunicado del Partido Obrero: 

El Partido Obrero, Izquierda Socialista y con la participación del PTS, presentaron esta tarde la lista 1 – A “Unidad de la Izquierda” para las internas del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad en las PASO del próximo 12 de septiembre.

La lista está encabezada por Nicolás Gutiérrez, dirigente de la juventud del Polo Obrero de Caleta Olivia, lo acompaña como segunda diputada la compañera Adriana Astolfo miembro de la conducción de ADOSAC en Pico Truncado y militante de Izquierda Socialista.

En el tercer lugar el dirigente histórico del Partido Obrero y actual Secretario General de la CTA Santa Cruz Miguel Del Plá, mientras que los cargos suplentes estarán encabezados por Ada Vivanco del Partido Obrero y actual Vocal electa por sus compañeres en la Junta de Clasificación de educación secundaria.

Los dos últimos suplentes serán Luis Díaz de Izquierda Socialista, de amplia militancia gremial entre los docentes de Río Gallegos y Paula Esther Burgo, compañera del PTS y profesora de Nivel Inicial.

Partiendo de la inmensa lucha del Polo Obrero de Caleta Olivia por los puestos de trabajo, representada en la juventud de nuestro primer precandidato Nicolás Gutiérrez, siguiendo por los aguerridos luchadores docentes y la experiencia de lucha de muchos años de la mayoría de sus miembros, se trata de una lista altamente calificada para realizar una campaña política que enfrente las políticas de ajuste, junto a los trabajadores y la izquierda.

Los partidos que han gobernado Santa Cruz y el país en las últimas décadas nos han hundido en una situación social nunca vista por la pobreza y la miseria tan extendidas. Esas fuerzas trabajan para los intereses concentrados de una minoría de ricachones y funcionarios acomodados y no tienen salida para el pueblo trabajador.

En cambio, la Izquierda tiene un programa que plantea la “puesta en valor” de las necesidades populares, en primer lugar un salario que cubra la canasta familiar; las cloacas, el agua y los servicios para todos los barrios; los planes de vivienda masivos, y la remediación ambiental para crear trabajo; la construcción de escuelas y hospitales. Estas son las prioridades que se van a financiar cobrando más impuestos a las corporaciones y nacionalizando los resortes fundamentales de la economía bajo control de los trabajadores.

La lucha contra el ajuste también la hacemos con el voto.

Comentarios

comentar