Caleta Olivia participó de la primera convocatoria del Fondo Editorial Santacruceño

339

La gobernadora, Alicia Kirchner, encabezó la presentación del Fondo Editorial Santacruceño que editará el primer libro bajo este sello, a través de un concurso de selección. Caleta Olivia participó del lanzamiento mediante la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud; que se encargará de seleccionar y fomentar la presentación de los escritores locales.

El Fondo Editorial Santacruceño, se impulsa por intermedio de la Ley Provincial N° 3.731, la cual fue aprobada por unanimidad. La concreción de esta norma es el resultado de un proceso pluralista, democrático, participativo y federal, que tiene como objetivo acompañar la cultura e identidad santacruceña.

La Prof. Sandra Díaz, titular del área mencionada, representó a la ciudad en el acto de presentación, quien estuvo acompañada de la subsecretaria de Cultura, Silvia San Pedro.

En el momento de su alocución, la funcionaria manifestó que se recibe esta propuesta “con profunda satisfacción” y agregó que esta iniciativa “va a permitir visibilizar el trabajo de los escritores locales”.

Por otro lado, se informó que esta primera convocatoria estará dedicada a seleccionar una obra del género poesía para ser editada por el sello. “Como contamos con un registro de escritores locales, vamos a ponernos en contacto con cada uno de ellos para brindarles esta información y estimular su participación”, añadió Díaz.

Asimismo, invitó a quienes no se encuentren registrados, a presentarse en las oficinas de Cultura local y así poder ser partícipes de éste y otros eventos, como la Feria del Libro, planificada del 4 al 11 de septiembre.

“En Santa Cruz, y en Caleta Olivia particularmente, hay una gran cantidad de personas que se dedican a escribir, y que con mucho esfuerzo han logrado editar sus obras. Ahora, este fondo va a permitir capitalizar esa experiencia literaria, con un aporte del Estado para la concreción de dicha obra”, cerró la Secretaria de Cultura.

Comentarios

comentar