Tras los maltratos en movilización de la UTA: Rubén Aguilera envió disculpas públicas

191

El secretario general de la UTA en Santa Cruz se hizo cargo de la situación y remitió una nota pidiendo «disculpas públicas» por lo sucedido en una manifestación de afiliados de dicho gremio frente a las oficinas de la Secretaría de Trabajo en Río Gallegos.

«A la señora Mirta Velázquez, el señor Juan Carlos Silva y Rodolfo Villanueva. por si se sintieron invadidos en su labor, lejos está de mi parte como persona, como dirigente, como representante de los trabajadores del transporte, agredir verbal, física o intelectualmente, ni mucho menos coartar su desempeño. Si algún integrante de esta gran organización directa o indirectamente cometió algún error y si se sintieron ofendidos o agraviados, pido DISCULPAS PÚBLICAMENTE. De igual manera sepan entender que los compañeros se encontraban en un marco de tensión ante la situación que vivieron, y gracias a Dios se llegó a un acuerdo con los representantes de la actividad. Y que no justifica los hechos. Atte» expresa la nota enviada por el secretario general de UTA Santa Cruz, Rubén Aguilera.

De esta forma, el conductor de la Unión Tranviario Automotor (UTA) en Santa Cruz se hizo cargo de la situación generada por algunos de sus afiliados quienes increparon y maltrataron a trabajadores de prensa que realizaban su trabajo en la cobertura de la manifestación que protagonizaba dicho Sindicato, en las puertas de la Secretaría de Trabajo de la provincia, ubicada en calle Perito Moreno 76 de nuestra ciudad capital.

Las disculpas llegaron casi dos días después de lo sucedido, que fue reprochado por toda la comunidad de Río Gallegos y de la provincia quienes se solidarizaron con el trabajo periodístico de los cronistas que fueron amedrentados en la movilización.

Fuente: El Mediador.

Comentarios

comentar