Pico Truncado cuenta con el Sistema Nacional de Licencias de Conducir

266
El Gobierno Provincial, a través del Municipio de Pico Truncado, sumó una nueva localidad al Sistema Nacional de Licencias de Conducir. Con ella ya son 10 de los 15 municipios que se encuentran adheridos y se continúa trabajando para sumar próximamente a Gobernador Gregores y El Chaltén.

Este miércoles, en la localidad de Pico Truncado, se puso en funciones al Sistema Nacional de Licencias de Conducir contando con la presencia de manera virtual del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre;  el Subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López; y el director Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Transito, Rodrigo Mandagaran.

De manera presencial participó el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó; la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz; el director de Tránsito local, Manuel Carrizo, entre otros.

En este marco, la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, indicó a los presentes: “Estamos orgullosos y contentos de trabajar de manera conjunta con el municipio de Pico Truncado porque sumar este Sistema Nacional es un gran cambio, es un avance y agradecemos el acompañamiento del Ministerio de Seguridad que nos permite articular el trabajo a nivel provincial”.

Por otra parte, los funcionarios nacionales resaltaron la importancia del Sistema ya que genera un acercamiento para con la ciudadanía y agradecieron el acompañamiento por parte del Gobierno de Santa Cruz en la implementación del mismo.

Por último, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, aseguró: “Para nuestra provincia era una deuda pendiente y hoy era un día muy esperado para todos los que trabajamos por la Seguridad Vial y felicito a todo el equipo provincial y nacional de la agencia, al municipio de Pico Truncado y quiero que sepan que desde el Gobierno de Santa Cruz seguiremos trabajando para lograr en un futuro contar con este Sistema en todas las localidades”.

Cabe recordar que la Licencia Nacional de Conducir es un documento único que cada jurisdicción otorga para habilitar legalmente a conducir a una persona y, con la localidad de Pico Truncado ya son 10 de los 15 municipios que están adheridos al Sistema Nacional de Licencias.

Comentarios

comentar