Parte oficial de Parques Nacional los Glaciares sobre el avistaje de un Puma arriba de un Témpano

910

A través de un comunicado, la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares brindó detalles acerca de la particular situación que se viralizó en el día de ayer con la presencia de un puma atrapado en un témpano de hielo.

En el día de la fecha, y para sorpresa de los visitantes, se produjo el avistaje de un puma montado sobre un témpano durante la realización de una excursión lacustre en el Lago Argentino en dirección al Canal Upsala.

En virtud de esto, la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informa que el animal llegó por sus propios medios al sitio, dada su condición de buen nadador, y se espera que de igual manera regrese a la costa.

El área protegida cuenta con registros anteriores donde pumas han cruzado a nado de una costa a la otra, en sitios como el Brazo Rico. De todas maneras, personal del Parque está realizando el monitoreo de la situación a fin de evaluar medidas a implementar en caso de ser necesario

Asimismo, se solicitó a las empresas concesionarias de servicio lacustres que eviten acercarse o rodear el lugar para no estresar al animal.

Comentarios

comentar