Zorros Rugby Club invita a jugadores que se quieran sumar al plantel superior masculino

335

El club de rugby de la ciudad de Caleta Olivia invita a nuevos jugadores que se quieran sumar al primer equipo masculino. Tras iniciar con un proyecto en las categorías formativas, Zorros Rugby Club comienza a expandirse con los equipos para mayores, en femenino y masculino.

El profesor Cristian Peña dialogó con ‘La Mañana en Patagonia’ acerca de Zorros Rugby Club y la nueva convocatoria que surgió en las últimas horas. “Nosotros iniciamos en enero del 2018 con un proyecto que en principio iba a abarcar la franja infantil. Estuvimos los primeros años y después se nos sumó el rugby femenino. Ahora, gracias a dios, estamos teniendo una alta demanda en lo que es el plantel superior de rugby masculino”.

Peña indicó que el proyecto depende de la Municipalidad de Caleta Olivia y que actualmente se encuentran realizando los entrenamientos en el Estadio Municipal y en la Chacha de Camilo Assad. “Yo armé mi carrera deportiva en el Club San Jorge pero quisimos dedicarnos a la parte social, por eso acercamos este proyecto que tiene un muy buen respaldo de la Subsecretaría de Deportes, y se fueron abriendo las puertas. No teníamos pensado tener tanta demanda, así que estamos muy contentos”.

“Los chicos necesitan un espacio de contención y el deporte es saludable. Apuntamos mucho al rugby social, con chicos de todos los estratos y todos los lugares de Caleta Olivia, que muchas veces no han tenido ningún contacto con el deporte. Sentimos que de alguna manera, la hacemos un aporte a esa franja que por ahí no es tan visible”, remarcó Cristian Peña.

Los interesados pueden sumarse a los entrenamientos los días lunes, martes y jueves a las 21 horas. Para más información se pueden comunicar al 2974230681 o bien a través de la red social de Instagram.


Comentarios

comentar