Una joven santacruceña creó filtros de Instagram que son furor en las redes

1125

Agustina Ficher, es una joven argentina, Licenciada en Publicidad y sobre todo amante de las redes sociales. Creó un filtro que lo usaron varios artistas entre ellos: Camilo, Danna Paola, y hasta Kim Kardashian. Conocé su historia.

En febrero del 2020 la joven empezó a estudiar la posibilidad de publicar y crear filtros para la red social, pero le pareció muy difícil la modalidad en ese momento. Sin embargo, cuando comenzó la cuarentena en marzo del año pasado, tomó la seria decisión de entender cómo armar los filtros. Agustina Ficher, oriunda de Rio Gallegos, dialogó con ‘La Mañana en Patagonia’ y mencionó que actualmente se encuentra estudiando una maestría en Martketing y Comunicación.

En uno de los sus últimos filtros virales, simula una videollamada con Lio Messi tras la obtención de la Copa América.

“Hace un año cuando empezó la cuarentena estricta me vine a Rio Gallegos y ahí me picó el bicho de la curiosidad con los filtros de Instagram. El primer filtro que se hace viral lo hice en septiembre, y simula una galería del celular. A los tres meses salió con influencers de Buenos Aires y de alguna manera llega a Kim Kardashian y a un montón de supermodelos famosas. Ese filtro llegó a 5 mil millones de impresiones, lo que es una barbaridad. Todo por una creación mía que estaba haciendo sola en mi cuarto”, explicó la joven santacruceña.

El futuro de Agustina ya está lleno de propuestas, entre ellas le solicitaron crear un filtro de Instagram para publicitar la primera charla TED en la Villa 31, donde va hacer una presentación L-Gante. También afirmó que un trapero y varias marcas se contactaron con ella para trabajar en conjunto.


Escuchá el audio de la entrevista completa:


Comentarios

comentar