Protección Civil inició capacitación para el fortalecimiento de los equipos territoriales

206
El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Seguridad continúa articulando y capacitando al personal de distintas áreas con el fin de trabajar de manera conjunta ante una urgencia o emergencia.

La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes dio inicio a un programa de capacitación denominado “Fortalecimiento de los Equipos Territoriales: Variable de Riesgo Volcán Hudson” destinada al personal del Ministerio de Desarrollo Social de zona norte tomando como base la localidad de Caleta Olivia.

Los ejes de la capacitación se centrarán en explicar la situación actual del volcán, conocer los mecanismos que utiliza el personal de Protección Civil para obtener la información oficial del Hudson y desarrollar temáticas de amenazas, riesgo y vulnerabilidad.

Luego la instrucción continuará con el Sistema de Comando de Incidentes como herramienta operativa para el control Comando y Coordinación de las emergencias, COE, primeros auxilios y RCP.

En forma paralela se brindará la capacitación de primeros auxilios y RCP al personal policial de la División de Investigaciones (DDI), División de Narcocriminalidad y Guardia de Infantería de zona norte.

Por último, es importante mencionar que se llevará a cabo de forma teórica y práctica con una duración de 18 horas donde se realizarán ejercicios grupales con el fin de exponer las distintas temáticas desarrolladas durante la capacitación.

Comentarios

comentar