Se abre un espacio para la problemática de consumo en Caleta Olivia

269

La Jefatura de Gabinete impulsó la apertura de la Subsecretaría de Problemáticas de Consumo y comportamiento en la zona norte provincial que ya se encuentra funcionando en el Cic Virgen Del valle en Caleta Olivia.
Se trata de un espacio que busca consolidar una red de trabajo que posibilite la contención y erradicación de problemáticas que surgen de adicciones. Claudio Catulio, quien tiene a su cargo la Subsecretaría, explicó que “estamos invitando a los actores que están trabajando en el territorio a trabajar en conjunto y articularnos con el municipio y actores sociales, también referentes barriales que están trabajando la problemática para poder generar una red”.
La Secretaría de Estado de Abordaje Integral en Consumo Problemático y Comportamiento está a su vez impulsando el programa Amigo, una serie de capacitaciones, monitoreo de acciones y programas que se implementarán a nivel provincial, con vías a generar contención ante diversas problemáticas.
En este sentido Catulio afirmó que “creemos que el problema de adicciones y comportamiento es un problema social, que se necesita de todas y todos y saber que se puede ayudar desde el lugar que uno está porque a veces parece que cae toda la responsabilidad en el profesional de salud mental, por ejemplo, y esto es algo social. Nos tenemos que comprometer como sociedad y sentirnos habilitados para poder ayudar al otro. Escucharlo.”
La Subsecretaria de Problemáticas de Consumo y Comportamiento funciona en el cic Virgen Del Valle de lunes a viernes de 10 a 14hs.

Comentarios

comentar