Presunto robo calificado en Caleta Olivia

950

Efectivos de la División Comisaria Primera de Caleta Olivia son alertados sobre una persona que habría ingresado armada a una vivienda, donde procedieron a la detención y curaciones con personal médico en el lugar de los hechos.

Así fue casi a las 9 de la mañana que numerarios de la Comisaria Primera caletense tomaron el llamado urgente del hecho y se presentaron en el lugar rápidamente, ingresando a una vivienda ubicada en esquina de las calles Siekman y Beavoir donde se encuentran con la puerta de acceso principal destruida. Al ingresar tomando las medidas de seguridad necesarias y mientras despejaban tácticamente observan gran cantidad de manchas rojizas en suelo y en una escalera a dos masculinos agrediéndose físicamente, donde uno de ellos aportó ser el propietario de 57 años, logrando controlar la situación entre ambos.

En cuanto al otro masculino se observa observa que se encontraba herido con un arma cortante en su pierna derecha, ante ello solicitan de inmediato personal medico que arribó y realizó las curaciones en el lugar, luego se procedió a su identificación resultando ser un masculino de 27 años el cual se domicilia en otro domicilio de la ciudad y no podía justificar su ingreso a la vivienda. Por tal motivo y de acuerdo a directivas de Juzgado interviniente procedieron a la aprehensión del mismo.

De acuerdo a la certificación médica el aprehendido resultó con lesiones leves (herida cortante en pierna derecha, lesión en cuero cabelludo y ceja derecha) no presentando riesgo su vida. Una vez finalizadas las curaciones incautaron las prendas de vestir con manchas rojizas, como así de un cuchillo y un estuche conteniendo un arma semiautomática calibre 22 mm con 5 cartuchos en su almacén cargador.

De acuerdo a testimonio del propietario manifestó que el arma de fuego resultaría ser de su propiedad con la cual hubo de intentar defenderse dado que la otra persona esgrimia un cuchillo y que ingreso a su vivienda de manera violenta.

Pasadas las 16 horas el aprehendido de acuerdo a directivas del Juzgado pasó a revestir su situación procesal a detenido carácter incomunicado.

 

Comentarios

comentar