Jaramillo y Fitz Roy se suman al corredor turístico “Santa Cruz por Vos y Para Vos”

282

El intendente Pablo Grasso y la Comisionada de Fomento Ana María Urricelqui firmaron un convenio mediante el cual las dos localidades norteñas pasarán a formar parte del programa “Santa Cruz por Vos y Para Vos” que impulsa el Municipio de Río Gallegos en conjunto con media decena de ciudades santacruceñas.

De visita en Río Gallegos, la Comisionada aprovechó la oportunidad para sumarse a esta iniciativa, que se lanzó el año pasado y que tiene como fin fomentar el turismo Interlocal postpandemia, una idea que comienza a materializarse con la masividad de la vacunación y la mejora en las condiciones epidemiológicas.

Ana María Urricelqui y Pablo Grasso firmaron este convenio en el marco del acto de anuncio de importantes obras para la ciudad que se realizó hoy en el Gimnasio 17 de Octubre.

El programa “Santa Cruz Por Vos y Para Vos” contempla un corredor turístico del que participan más de seis ciudades santacruceñas, y tiene como fin impulsar el turismo y el comercio Interlocal postpandemia. Ya participan de esta iniciativa junto a Río Gallegos, las localidades de Piedra Buena, El Chaltén, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado y Río Turbio, sumándose ahora Jaramillo y Fitz Roy.

Al momento de las palabras, la Comisionada Urricelqui destacó el trabajo articulado entre los municipios que demuestra “la responsabilidad de un proyecto para mostrar el potencial y la riqueza turística” de Santa Cruz, resaltando en este sentido que la iniciativa nació en la Capital de Santa Cruz.

La funcionaria también analizó que, en tiempos normales, se ve un gran afluente de turismo extranjero, pero “a veces los santacruceños no conocemos la verdadera riqueza”, y allí es donde cobra una gran relevancia el programa “Santa Cruz Por Vos y Para Vos”.

“Esta tarea está hecha con sentido de pertenencia” dijo Urricelqui sobre la iniciativa, al tiempo que destacó el acompañamiento al gobierno provincial de Alicia Kirchner y recordó al ex presidente Néstor Kirchner, que siempre buscó que la capital de la provincia sea una gran ciudad.

Comentarios

comentar