Invitan al Conversatorio “En el centenario de las Huelgas: Fogón de Facón Grande”

210
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a participar del Conversatorio “En el centenario de las Huelgas: Fogón de Facón Grande”, que se realizará este jueves 15 de julio, de 15:00 a 17:00.

Desde las diferentes modalidades y niveles del Cartera Educativa se vienen desarrollando actividades para abordar los acontecimientos ocurridos en el entonces territorio de Santa Cruz, y que culminaron de manera trágica.

La Dirección General de Educación Artística y la Escuela Provincial de Música RE-SI de manera conjunta con el Instituto “Dra. Elsa Barbería”, han proyectado encuentros y conversatorios, en relación con esta temática, y el primer trabajo articulado se ofrecerá en este conversatorio del jueves 15 de julio.

Se trata de una reunión en la que además de convocar como figura central a José Font, se reunirán – a modo de fogón- algunos de los músicos y cantautores que inspirándose en esa figura, brindan sus creaciones musicales.

“Escuchando sus canciones y hablando de José Font nos reuniremos en el Fogón de Facón grande”, sostiene esta convocatoria. Los músicos invitados son Héctor “El Gato” Ossés, Martín Leoz y Juane Braccalenti. También concurrirán docentes e investigadores de Santa Cruz, para dialogar sobre la figura de Font.

El conversatorio está dirigido a docentes, estudiantes de todos los niveles y modalidades, familias y público en general interesado en disfrutar de este encuentro.

La Dirección General de Desarrollo Profesional del CPE, informó que los interesados podrán inscribirse previamente en el siguiente link: https://forms.gle/v1DLqKSQfJK68c147

La modalidad del encuentro será virtual a través de la plataforma Calidoscopio del CPE: https://caleidoscopio.educacionsantacruz.edu.ar/.

Comentarios

comentar