Alicia encabezó el acto central por el 205º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina

383
Con motivo de conmemorarse 205º Aniversario de la Independencia de nuestro país, la gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto conmemorativo en Puerto Santa Cruz. Lo hizo acompañada del gabinete provincial y municipal. Durante el encuentro, la primera mandataria fue declarada huésped de honor y se efectivizó la firma de convenios, entrega de notebooks e inauguración de obras.

Desde ese 9 de julio histórico, los representantes de las provincias unidas se constituyeron en una nación libre e independiente. Con motivo de celebrar el acto central por el 205 ° aniversario de la fecha, la primera mandataria fue recibida por el intendente Néstor González en la localidad de Puerto Santa Cruz.

Estuvo acompañada del jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; lxs ministrxs de Gobierno, Leandro Zuliani; de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; y de Seguridad, Lisandro De La Torre. Acompañaron, además, lxs presidentes del CPE, Cecilia Velázquez; de Distrigas, Belén García; y de IDUV, Daniel Copertari.

Asimismo, se contó con la presencia del intendente de Piedra Buena, Federico Bodlovic; el diputado por el Pueblo, Leonardo Paradis; el diputado Martín Chávez; la presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Santa Cruz, Andrea Saldivia.

Durante el acto, el intendente Néstor González hizo entrega a la Gobernadora del decreto 1432/21 donde se la declara huésped oficial y de honor, como así también a la comitiva que la acompaña. En el lugar, el artista Peteco Carabajal interpretó el Himno Nacional Argentino. Luego, el cura párroco Padre Fabián Gili encabezó la misa religiosa.

Presenciaron el acto también el secretario de Obras Públicas del municipio, Fabio Piñero; el jefe de Regimiento de Caballería Tanque 11, Teniente Coronel Marcelo Taboada; el jefe Compañía de Munición, Mayor José Luis Caucota; el jefe de Prefectura Naval, Prefecto Oscar Ariel Gallego; el jefe de la Comisaría de Puerto Santa Cruz; Comisario Adan Villagrán; el cura Párroco, Padre Fabián Gili; el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas “Isla Soledad”, Orel Acosta.

Inauguración de obras y entrega de notebooks

De forma posterior, el Gobierno de la provincia efectivizó, a través del Consejo Provincial de Educación, la entrega de más de 1000 notebooks para estudiantes de escuelas secundarias técnicas de Santa Cruz. El objetivo es contribuir al acceso de una educación de calidad y a la tecnología.

Lxs destinatarixs son estudiantes de 1° año del ciclo orientado de todas las escuelas técnicas de las localidades de Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Río Turbio, 28 de Noviembre, Río Gallegos, Perito Moreno, Los Antiguos y El Calafate.

En tanto, se inauguró la calle Córdoba de la localidad, que constituye una inversión de más de 10 millones de pesos financiados a través de fondos propios, y  se hizo un recorrido por la obra de la red de gas sobre el pasaje Antonio Pigafetta y calle Rivadavia que llevará el servicio a 16 vecinxs de Puerto Santa Cruz. Estas dos obras están a cargo de Distrigas S.A. e IDUV. En ese marco, se realizó la firma de convenios con el municipio local.

Comentarios

comentar