El Ce.M.E.P.A. celebra su 34° Aniversario

260

El Centro Municipal de Educación por el Arte conmemora un nuevo aniversario desde su fundación. Actualmente, las escuelas municipales que allí funcionan, se encuentran haciendo sus actividades de manera virtual y este mediodía se realizará un acto para celebrar la fecha.

Nelson Mora, Director del Ce.M.E.P.A. dialogó esta mañana con Voces y Apuntes acerca del nuevo aniversario de la institución. “Estamos realmente contentos, aún en este contexto de pandemia. Estamos trabajando fuertemente con la Secretaría de Cultura y este año pudimos encargarnos de temas como la conectividad, y que los docentes tengan las herramientas desde la institución para que las clases se puedan dar. Esta claro que no es lo mismo trabajar online que en la presencialidad”, indicó.

En cuanto a la oferta educativa, indicó que “En nuestros mejores años tuvimos entre 2.400 y 2.600 alumnos inscriptos, trabajando en cuatro turnos y hasta en trasnoche ocasionalmente. Tenemos aproximadamente 100 docentes, contando los Jefes de Departamentos y tendríamos alrededor de 20 administrativos. En el CEMEPA estamos trabajando para mantener esta estructura”, explicó.

Por último, el actual Director mencionó que es egresado del CEMEPA en el año 1991 y que conoce a la institución desde sus bases. “Queremos dejar esa idea de crecimiento, y de proyectar hacía el futuro, como dejaron los directivos anteriores”, cerró.


Comentarios

comentar