TESTEOS RÁPIDOS EN LOS CIC PROVINCIALES

301

La Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Gestión e Integración Territorial desplegó esta semana un operativo junto al plan Detectar en los diferentes Centros Integradores Comunitarios de Caleta Olivia.

Los testeos fueron realizados tanto al personal de los Centros Integradores como de abordaje territorial zona norte, pruebas que permitan detectar de forma prematura los casos positivos de COVID-19, en un trabajo articulado junto al COE local.

Del mismo modo se procedió a la sanitización de cada uno de los edificios garantizando así un espacio laboral y de atención al público acorde a las necesidades en épocas de pandemia.

El Director Provincial de la cartera social sede Caleta Olivia, Diego Álvarez expresó que “se comenzó en el cic Virgen del Valle y luego trasladamos el operativo a los demás centros integradores, en una acción preventiva que nos permita por un lado proteger a nuestros agentes y al mismo tiempo brindar un espacio seguro para la atención de nuestra vecinas y vecinos”.

Cabe destacar que el resultado fue negativo en la totalidad de los testeos realizados lo que, según Álvarez, “nos da la pauta de estar trabajando acorde a las medidas de prevención que se necesitan actualmente, algo que nuestra Ministra Bárbara Weinzettel está llevando a la práctica en toda la provincia de Santa Cruz”.

Comentarios

comentar