Jovenes caletenses proponen el proyecto de un parque de calistenia

6666

Se conformaron como grupo en Caleta Olivia y comenzaron a proyectarse para que la localidad tenga su parque de calistenia.

Es una forma de ejercicio que en movimientos rítmicos, generalmente sin usar equipo o aparatos.

Están destinados a aumentar la fuerza del cuerpo y la flexibilidad con movimientos como flexión, salto, balanceo, torsión o patadas, utilizando sólo el peso corporal para la resistencia.

Uriel Fernández, instructor de calistenia e integrante del proyecto detallaba que; «es colgarse de una barra y traccionar y llevar el pecho la barra suspendido en el aire, fue evolucionando y año después se transformó en gimnasia deportiva. Se popularizó a mediados del año 2000».

«De Europa a Buenos Aires y Córdoba, además en la mitad del país esta lleno de parques de calistenia».

Por todas partes del mundo se formaron federaciones oficiales de calistenia, hay competencias y mundiales. Son beneficios que aportan cambios físicos.

«El objetivo es apuntar a que la gente tenga la opción y se normalice entrenar el estilo de vida más sano y disfrutar. Empezamos a juntar la plata, falta el presupuesto de caños».

El parque estaría ubicado en el barrio 26 de Junio (frente a la unión vecinal).

Para colaborar con el grupo caletense y así sumar a este proyecto deportivo pueden hacerlo a través del alias de Mercado Pago: GIRO.CUNA.CORNER

Comentarios

comentar