La Casa de Santa Cruz homenajea a la escritora Flora Rodríguez Lofredo

274
A través del área de Cultura, la Casa de Santa Cruz quiere homenajear a la trascendente e invaluable labor de la escritora Flora Rodríguez Lofredo, una de las mayores exponentes de las letras patagónicas, quien a través de sus poesías logró imprimir en el imaginario colectivo el paisaje provincial.

La propuesta cultural apunta a ser el puntapié inicial de selectas ediciones donde se destacará la obra de los escritores santacruceños, y que dará inicio este jueves 8 de julio, a las 19 horas. Se podrá ver por la página oficial  www.casadesantacruz.gob.ar.

“El espacio prevé  la presentación de obras que revelan  el arte de la escritura en la figura de distintos referentes”, señaló Andrés La Blunda, director de la Casa de Santa Cruz. A la vez que valoró el legado de Flora Rodríguez Lofredo al patrimonio histórico de la provincia. “Es nuestro objetivo difundir la identidad santacruceña y esta es una muestra más del importante acervo cultural con el que contamos”, expreso.

Los espectadores podrán acceder al homenaje del que participaran personajes de la cultura santacruceña como así también familiares y amigos, quienes a través de anécdotas nos acercaran momentos compartidos con la talentosa mujer de las letras santacruceña.

A continuación los versos de la escritora:

…“Quiero que la muerte me lleve como un soplo

que nadie se dé cuenta  que partí en la mañana.

Aquél que quiera oírme me encontrará en el viento

en el suave tañer de las campanas,

en el bramido hondo del mar sobre la playa…”

Comentarios

comentar