Arduo trabajo de Protección Civil durante el temporal del fin de semana

303

Los fuertes vientos que iniciaron el viernes por la tarde y se extendieron hasta la madrugada del sábado dejaron su huella en la ciudad. Protección Civil debió acudir ante llamados por voladuras de techos, cables sueltos y postes caídos.

Rubén Mena, Director de Protección Civil Caleta Olivia indicó que durante todo el fin de semana debieron acudir a la solución de problemas ocasionados por las ráfagas de viento que superaron los 120km/h. “Fue un fin de semana muy complicado por el temporal de viento, y se nos complicó con los cortes de energía y de teléfono. Se trabajó mucho en conjunto con la gente de Bomberos, por voladuras de techos, cables sueltos, palmas que se cayeron”.

Indicó que además la situación se agravó por la falta de comunicación debido a los cortes de energía y de línea telefónica, por lo que muchos vecinos debieron acercarse a las oficinas para reclamos urgentes, o bien comunicarse por las redes sociales. También mencionó que la Terminal de Ómnibus fue uno de los edificios que más sufrió con voladuras de techo. “Todavía queda mucho por hacer”, indicó al tiempo de agregar que su trabajo consiste en dar una respuesta a la emergencia.

Por otro lado, anunciaron que para este lunes rige un nuevo alerta meteorológico por fuertes vientos, aunque no será como el del pasado viernes.


Comentarios

comentar