Salud desarrolló agenda de trabajo en Pico Truncado

319
Autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente junto al vicegobernador Eugenio Quiroga visitaron la localidad de Pico Truncado, donde mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades del Hospital Local y el intendente Osvaldo Maimó quien estuvo acompañado de representantes del gabinete de la localidad.

En el encuentro, analizaron la situación sanitaria de la localidad, el impacto de la pandemia en la zona norte de la provincia especialmente Pico Truncado la cual tiene un importante número de casos lo que genera un impacto en el número de personas internadas en terapia intensiva.

Al respecto, el ministro Claudio García agregó: “Evaluamos los aspectos sanitarios, el correcto avance del sistema de vacunación, como también la detección precoz y el seguimiento de los pacientes, sumamos también el accionar a través de semáforo epidemiológico con el cual se realizan testeos a personas asintomáticas que favorece al sistema de salud”.  Este trabajo se realiza en forma mancomunada con el municipio que realiza el seguimiento, el aislamiento rápido y oportuno lo que concluye en una mejor perspectiva en las situaciones epidemiológicas de cada una de las localidades.

La visita fue oportuna para hablar sobre la construcción del nuevo Hospital Modular Pico Truncado el cual tendrá una extensión de 1075 m2, y que se suma a las obras que se están realizando en la localidad de Caleta Olivia y a las proyectadas en Gobernador Gregores, Los Antiguos y Río Gallegos. Estas estructuras son de tipo modular y tienen una contraparte Santacruceña a través del Instituto Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) quien tendrá a su cargo la realización de las plateas y conexiones en el sistema eléctrico, agua, gas y cloacas.

En el lugar los funcionarios realizaron un relevo de los distintos aspectos del lugar donde se emplazará la nueva estructura, allí observaron los trabajos de amojonamiento como también compactación del suelo y la proyección de los distintos servicios y sistemas cloacales que tienen cuentan con un grado de avance importante. “Tenemos la expectativa que en el corto plazo comience la construcción de la platea y una vez culminada se realiza la comunicación directa con obras públicas de la Nación para iniciar la construcción del Hospital Modular”, sostuvo García. Este tipo de construcciones se realizan en un plazo aproximado, según indica Nación, de 3 meses para tener en funcionamiento el servicio hospitalario.

Este avance significa un complemento en el sistema de salud de Pico Truncado donde se brindará una descompresión en la atención de pacientes que concurre al hospital el cual al encontrarse en un polo opuesto de la localidad da acceso a un gran número de personas.

Indicando que “da la posibilidad de tener servicios de radiología, kinesiología, ontología, atención pediátrica, ginecológica, shockroom como también la posibilidad de tener camas frías de internación o en su defecto la posibilidad de tener consultorios que sirven para aumentar la capacidad operativa de lo que es el primer nivel de atención.

Comentarios

comentar