Llega el Décimo Sexto Resumen de Noticias en Lengua de Señas Argentinas

352

En el marco de la campaña Saber Para Prevenir, el Gobierno de Santa Cruz difunde nuevamente en 2021 el resumen de noticias interpretado en Lengua de Señas Argentinas (LSA), propuesta que se emite semanalmente por Canal 9 y se focaliza en brindar información indispensable vinculada al Coronavirus (COVID-19).

Con el objetivo de llegar a todos los santacruceños y santacruceñas con la información actualizada que comparte el Estado Provincial sobre a la situación epidemiológica COVID-19 y las acciones que se concretan en el contexto de pandemia, la Secretaria de Estado de Medios e Información Pública, dependiente del Ministerio de Gobierno, produce semanalmente un resumen de noticias que se emite por la pantalla de Canal 9, en la edición de los sábados del Noticiero Central. También es posible verlo en el canal de YouTube Santa Cruz Ar y en Facebook del Gobierno de Santa Cruz.

Algunas de las noticias que están incluidas en el Noveno Resumen del año, que comprende la semana del 28 de junio al 2 de julio, son las siguientes:

-Avanzamos en permitir que una sociedad se pueda mirar diferente, y se anime a construir vínculos de igualdad

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, realizó el Conversatorio «Diplomatura en ESI. Recorrido y Desafíos hacia una educación sexual justa”, que se brindó en el marco de la Diplomatura en Educación Sexual Integral (ESI).

El conversatorio fue el corolario de la segunda Cohorte de esta diplomatura, que lleva adelante el CPE en convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La Presidenta del CPE consideró que con la ESI se encara un “desafío que es complejo, profundo, es cultural y creemos que estamos en un inicio muy prometedor, porque tiene lugar en las instituciones, que se dedican muchas veces a reproducir aquellos contenidos culturales que sostienen al patriarcado de una manera dolorosa, excluyente”.

Por último, la Presidenta del CPE hizo un gran anuncio al manifestar que se redobla el trabajo “junto a la UBA, para permitirle a las familias de crianza que también puedan acercarse a esta posibilidad de construir vínculos de igualdad”, a través de la próxima apertura de la 3º Cohorte de la Diplomatura en ESI, destinada a los núcleos familiares.

– Seguridad y Educación firmaron convenio para la capacitación en Lengua de Señas

El ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez concretaron la rúbrica de este importante convenio que comenzará capacitando al personal de la fuerza provincial.

Este convenio permitirá un trabajo articulado entre las carteras con el objetivo de brindar conocimientos educativos fundamentales para todas las áreas de las fuerzas de la Provincia de Santa Cruz.

– Se realizó la presentación del “Formulario para denuncias de violencia institucional”

La Secretaría de Estado de Derechos Humanos, a través del Área de Protección de Derechos Humanos, presentó en el día de hoy un formulario para denunciar hechos de violencia institucional.

Se trata de un formulario google, el cual se puede encontrar en la plataforma: http://escueladdhh.santacruz.gob.ar/. Allí se volcará información básica la cuál facilitará el acceso a la información del hecho y su resolución. Otro propósito del formulario es poder recaudar información para luego ser clasificada estadísticamente y de este modo poder generar políticas públicas a través de los datos reales.

Las problemáticas sociales que ameritan un abordaje específico por su trascendencia actual, significan para el Estado en sus diferentes órbitas, la necesidad de adoptar medidas concretas para facilitar su tratamiento, pero en primera instancia el acceso de lxs ciudadanxs al derecho de peticionar ante las autoridades.

– “Hemos logrado una etapa de meseta y disminuir los contagios”

Así lo manifestó la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, en el mensaje audiovisual diario que emite el Ministerio de Salud y Ambiente. Además destacó el avance el proceso vacunatorio y los aspectos relevantes a tener en cuenta al momento de acceder a la inoculación.

Precisó que es importante que se registren en la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir para que se pueda definir el lugar donde se van vacunar y se confirme que la vacuna corresponda.

Respecto a las embarazadas, resaltó que se pueden vacunar y para tal fin deben presentar la certificación del médico que acompaña esta decisión. “Como también necesitamos el acompañamiento de la persona, el certificado médico lleva la firma de la embarazada que acepta la vacunación”, agregó.

“La vacunación es voluntaria pero depende de vos que lleguemos a cumplir con esta gran inmunidad que nos asegura que la pandemia, no nos afecte en forma grave”.

– Saber Para Prevenir | Informe Epidemiológico | Viernes 2 de julio

Santa Cruz registró ayer 102 nuevos casos positivos a COVID-19, lo que representa un total de 2.462 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 58.106 casos, 54.751 pacientes recibieron el alta, y 888 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 170.202 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Comentarios

comentar