Hecho histórico: Se acaba de electrificar con 132 kv a Caleta Olivia

1975

El viernes 25 se electrificó el tramo Pico Truncado / Caleta Olivia, el sábado 26 se energizo en la readecuada Estación Transformadora de Caleta Olivia el nuevo transformador de 132 kv a fin de que tome temperatura por el términos de 24 hrs. Superadas las pruebas y protocolos previstos por norma quedo todo bien y con la tensión correcta.

Hoy domingo 27 se realizo un corte programado desde las 8,45 am a durante el cual se dio mantenimiento al transformador de SPSE. A las 13,55 se conecto al nuevo de 132/66/33 a espera de equilibrio de tensión.

Y a las 14,10 se inicio la energizacion de la ciudad quedando a las 14,35 de toda Caleta Olivia, incluido Termap, con la nueva línea quedando en situación de prueba de confiabilidad.

Caleta Olivia se conectó a la nueva Línea de 132 kv en periodo de prueba

Este fin de semana, se llevaron adelante tareas para la electrificación del tramo de Interconectado que une Pico Truncado y Caleta Olivia, la energización de la Estación Transformadora y desde las 14:35 horas de hoy a toda la localidad.

Una de las obras de infraestructura más importante de la provincia está llegando a su fin. Se trata de la ampliación de la Estación Transformadora Santa Cruz Norte del Sistema Argentino Interconectado (SADI) y la construcción de la línea de 132 kv. desde Pico Truncado hasta Caleta Olivia y la ampliación de la Estación. Esta obra se realizó con fondos provinciales y a partir de un acuerdo con YPF Luz.

En el marco del periodo de prueba para la finalización de la obra, bajo la supervisión de Servicios Públicos, el viernes 25 de junio se electrificó el tramo Pico Truncado / Caleta Olivia. Al día siguiente se procedió a energizar la readecuada Estación Transformadora de Caleta Olivia y el nuevo transformador de 132 Kv, con el fin de que tome temperatura por el término de 24 horas.

De esta forma, se superaron las pruebas y protocolos previstos por norma quedando con la tensión correcta.

En tanto, hoy domingo 27 se realizó un corte programado desde las 8:45 am para realizar el mantenimiento del transformador de SPSE.

A las 14:10 se conectó nuevamente a la línea de 132 kv. a la espera de equilibrio de tensión.

Luego de iniciar la energización de la ciudad, a las 14:35 quedó toda Caleta Olivia, incluida Termap, con la nueva línea y permanece en situación de prueba de confiabilidad.

Cabe destacar que la red eléctrica de 66 kv entre Caleta Olivia y Cañadón Seco sigue en servicio y el tramo que une Cañadón Seco con Pico Truncado quedara también tensionada.

De las tareas participaron Transener, Transpa, SPSE, CAF e YPF Luz.

 

 

Comentarios

comentar