El programa “El Estado en tu Barrio” se trasladó al CIJ del barrio 3 de Febrero

391

Desde ayer y hasta el viernes 25 de junio, de 9 a 13 horas, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Caleta Olivia junto a ese mismo Ministerio Nacional y Provincial, como también los organismos de PAMI y ANSES, estarán brindando asesoramiento en el Centro Integrador Juvenil, sobre los programas y servicios que brindan todas las entidades mencionadas.

En cuanto a los trámites que se podrán realizar a través de la cartera nacional y provincial, son los concernientes a la Tarjeta Social, SER SOL y SUMAR. Por su parte, el Municipio brindará atención a través de las áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social, entre las que se encuentra la Dirección del Adulto Mayor; Dirección de Discapacidad, y la Subsecretaría de la Mujer, Género y Diversidad.

Además, podrán iniciar o continuar con las solicitudes por medio de ANSES como: AUH suspendidos; Asignación Familiar por hijo; Asignación Universal por Hijo/Embarazo; Asignaciones Familiares Maternidad y Prenatal; Tarifa Social; Actualización de Datos; Consultas previsionales.

Por otro lado, PAMI, ofrecerá sus servicios para concretar y ofrecer Afiliaciones; Solicitudes; Información del área social, y Recepción de Trámites.

Al respecto, la supervisora de Servicio Social, Emilia Castro, mencionó que están acompañando esta actividad interinstitucional para ofrecer toda información que requieran las vecinas y vecinos.

“El objetivo es que las familias conozcan los beneficios y requisitos que les permitirán ingresar a los diferentes programas, como también saber a dónde dirigirse para iniciarlos”, explicó.

Sobre la respuesta y demanda, comentó que es muy importante generar un trabajo conjunto para resolver las inquietudes de la comunidad.

“Queremos que sepan de todas estas políticas que están presentes y que son de fácil acceso, ya que se peticiona la documentación básica como certificación negativa, fotocopias de DNI del grupo familiar y boleta de algún servicio”, detalló por último.

 

Comentarios

comentar