El Salteñazo fue un éxito y ya forma parte de la agenda cultural de Caleta Olivia..Mirá el video completo

294

Se realizó la segunda edición del festival de manera virtual para conmemorar el 200° aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes, que contó con la organización de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud en conjunto con el Centro de Residentes Salteños “Juan Carlos Dávalos”.

Para la ocasión, se realizó una multi transmisión en vivo por diferentes vías de comunicación. Tal es el caso de la FanPage Oficial de la Municipalidad de Caleta Olivia, al igual que la plataforma ZN Noticias, como también por los canales televisivos del Paralelo 46 número 3 y 5, de Las Heras y Pico Truncado, respectivamente. Mientras que en la localidad Río Turbio se hizo mediante su canal 3 y en Perito Moreno se lo emitió a través de Radio Activa. El evento cultural, que ya se encuentra entre los acontecimientos destacados de la ciudad, ofreció una variada propuesta de bailes, reseñas históricas, saludos, entrevistas e interpretaciones de artistas salteños.

Además, el streaming contó con la presencia del presidente del Centro de Residentes Salteños José Lera y el vocal primero, Jorge Lera, quienes destacaron la importancia de mantener viva la cultura, historia y religión norteña, al igual que recordar la figura de Güemes con todo lo que representa para el pueblo salteño.

Al respecto, Jorge Lera comentó: “se cumplió nuestro propósito de dejar el legado y los valores de nuestro General y las costumbres de Salta que también forma parte de la identidad de nuestra ciudad”.

En este mismo sentido, José Lera destacó: “estamos agradecidos por el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y todo el equipo del Municipio que contribuyó a que los vecinos y todo el país pudieran disfrutar de esta linda velada virtual”.

Al momento del cierre, al cumplirse las 00 horas del 20 de junio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino por el día de la Bandera y del Himno al General Martín Miguel de Güemes.

Desde la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud se mostraron muy conformes con el resultado de esta iniciativa sin precedentes en la región.

MIRA EL SALTEÑAZO lll

Comentarios

comentar