El Calafate: En operativos policiales detienen a sujetos con dólares falsos

543

Desde la Policía de Santa Cruz enviaron un informe detallando lo sucedido en la localidad santacruceña.

Comunicado: 

«En la jornada de yarr 18/06/21, siendo las 19:50 Hs., efectivos de la División Comisaria Primera iniciaron actuaciones judiciales al anoticiarse a través de una denuncia judicial de una vecina de 64 años de edad, encargada de un hotel de la Villa Turística donde el día 16 del corriente mes y año, siendo las 16:00 Hs., se hospedaron tres personas masculinas, uno de ellos identificándose oriundos de ciudad Capital (Río Gallegos). Y ayer uno de los huéspedes le ofreció cambiar dolares estadounidenses por moneda nacional, accediendo la denunciante a concretar la operación, haciendo entrega de la suma de $ 130,000 pesos Argentinos por u$s 1.000 dolares. Momentos después se retiraron del hotel, denunciante constató anormalidades en los billetes debido a la textura del papel resultando los mismos ser apócrifos, ante ello aportó características de fisonómicas de los masculinos y vehículo en el que se movilizaban.

En forma instantánea se activó la localización y demora del rodado y sus ocupantes, siendo interceptado en el portal de acceso a la localidad; procediéndose a la custodia de los mismos hacia la División Comisaria Primera y donde conforme directivas del Juzgado Federal de la ciudad de Río Gallegos, dispuso que se ejecuten la requisa personal y vehicular de los causante arrojando resultados positivos incautándose la suma total de u$s 5.900 dolares (apócrifos) y $ 457.910 en moneda nacional; incautándose también sustancias blanquecinas y sustancia vegetal de pequeñas proporciones, asimismo los teléfonos celulares y rodado en el que se movilizaban.

Finalmente conforme lo dispuesto por el magistrado interviniente los causantes de 41, 32 y 28 años, dos oriundos de Río Gallegos y restante de la Provincia de Buenos Aires, establecieron domicilio a Disposición de la Sede Judicial interviniente.

destacandose que en el procedimiento intervinieron efectivos de la División Comisaria Primera; Personal afectado al portal de acceso dependiente de la Dirección General Regional Sudoeste, División de Investigaciones y Narcocriminalidad y División de Criminalista El Calafate.

En estos momentos la DDI El calafate continúa con mas intervenciones a causa de que pueden haber más damnificados en la Villa Turística.»

Comentarios

comentar