El Gobierno realizó la entrega de viviendas a familias de Puerto Deseado

585
Este mediodía, la Gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto mediante el cual el Gobierno provincial efectivizó la entrega de viviendas a 55 familias de la localidad portuaria como parte del plan Techo Digno. Las obras implicaron una inversión de más de 60 millones de pesos realizadas con fondos propios, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La primera mandataria santacruceña encabezó este mediodía el acto por el cual 55 familias comenzarán una nueva etapa, cumpliendo así el deseo de la vivienda propia.

La obra, mediante el plan Techo Digno, significó una inversión de más de 60 millones de pesos, realizadas con fondos propios a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. Para tal fin, el municipio realizó el aporte de 12 millones de pesos para la instalación de servicios domiciliarios.

Desde Casa de Gobierno acompañaron a la Gobernadora el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y el presidente del IDUV, Daniel Copertari. En tanto, desde la localidad portuaria estuvieron presentes mediante videoconferencia el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el diputado por el Pueblo, Carlos Santi; y la presidenta del Concejo Deliberante, Mónica Vila. Contó, además, con la participación de las familias adjudicatarias de las viviendas.

Con la entrega de viviendas adecuadas y asequibles destinadas a la comunidad, el Gobierno continúa trabajando en el crecimiento y desarrollo de la provincia con una mirada federal y de trabajo en territorio.

Alicia: “Mirar para adelante significa que cada familia transforme esas paredes en el hogar que se merece”

Este mediodía la Gobernadora encabezó el acto de entrega de viviendas a 55 familias de Puerto Deseado. Las obras se ejecutaron a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y el municipio de la localidad portuaria, como parte del plan Techo Digno. Para tal fin se realizó una inversión de más de 60 millones de pesos.

La primera mandataria santacruceña encabezó este mediodía el acto por el cual 55 familias comenzarán una nueva etapa, cumpliendo así el deseo de la vivienda propia. Durante el acto en Casa de Gobierno, Alicia puso en valor el trabajo entre la provincia y el municipio para el desarrollo de la localidad.

Alicia destacó: “Nos costó mucho terminar estas viviendas. Se nombra a este programa Techo Digno, y la verdad pienso en la dignidad tuvieron las familias, el gobierno municipal y provincial, porque las obras se pudieron terminar por el esfuerzo de los santacruceños”.

La primera mandataria señaló que “es importante mirar para adelante y el mirar para adelante es que hoy, cuando cada familia abra la puerta de su vivienda, transforme esas cuatro paredes y un techo en el hogar que ellos y sus hijos se merecen, que eso es lo más importante”.

Alicia expresó: “Para eso estamos trabajando, para que los santacruceños y santacruceñas tengan calidad de vida y lo vamos a seguir haciendo más allá de los obstáculos que se puedan presentar”.

En otro tramo, marcó que ese “es mi compromiso con el equipo de gobierno y de los intendentes no tengo ninguna duda”. En tanto, la Gobernadora hizo hincapié en que “queda mucho por hacer, pero hay un pueblo que está dispuesto a las transformaciones y sabe que nada llega regalado”.

La Gobernadora, para finalizar, resaltó: “Ese futuro vamos a seguir buscando permanentemente, para que nuestra querida Santa Cruz crezca. No bajen los brazos, ni las ganas, apuesten siempre por más”.

Comentarios

comentar