“Las Martas”, el dúo femenino que desde la Patagonia sorprende con sus múltiples facetas

603

Este dúo de músicas combina instrumentos como saxo, percusión, voces, guitarra, sintetizadores y pads que se funden en una loopera y te lleva a recorrer ritmos como el candombe, ska, afrobeat, cumbia, rap, entre otros. Estas particulares improvisaciones nacen de dos artistas de la Patagonia Argentina.

“Somos solamente dos, que vamos tocando varios instrumentos diferentes con una loopera, que graba un pedacito de lo que tocamos y lo va repitiendo. Así se va armando una base, para poder agarrar otro instrumento y crear la música”, indicaron las artistas que deslumbran con sus múltiples facetas musicales.

En diálogo con ‘La Mañana en Patagonia’ explicaron que el nombre del dúo se debe “a todas las Martas que llevamos adentro”. En este sentido añadieron que: “es todas las versiones que somos en un día, cuando nos transformamos en diferentes personajes para tomar un rol».

“Esto nos permite jugar a todos los juegos que nos gustan. Tocar todo tipo de instrumentos, salir a cantar o a rapear, y jugar a diferentes personajes, porque cada instrumento tiene su postura y puede contar una historia”, expresaron.

La música de ‘Las Martas’ surgió hace muy poco tiempo y se puede disfrutar a través del canal de YouTube. “Es la forma que tenemos hoy de compartir nuestra música y recibir ese ida y vuelta del público. No escuchamos los aplausos pero vemos los ‘likes’ y eso nos satisface un montón. Hay mucho material muy hermoso”.


Comentarios

comentar