Autoridades provinciales y municipales acuerdan Plan de Inmunización para el sector productivo de Zona Norte

272

el intendente, Fernando Cotillo, junto al vicegobernador, Eugenio Quiroga, mantuvieron una reunión con mandatarios de Zona Norte; referentes de la Cámara Empresarial, y los gremios del área productiva de la región, para avanzar en un trabajo conjunto con el Plan de Vacunación para los trabajadores esenciales del sector.

A través de una conferencia de prensa, todos los presentes anunciaron y acordaron coordinar el cronograma del listado que presentarán a cada COE de su localidad para la inoculación, tanto del personal de riesgo, como prioritarios de la actividad hidrocarburífera. El objetivo, es comenzar paulatinamente la próxima semana de acuerdo a la franja etaria.

En este contexto, primer mandatario local, manifestó que la idea de la reunión fue recibirlos y que todos aporten para que este plan tenga éxito.

“El objetivo es trabajar mancomunadamente para sumar y coordinar acciones a los efectos de que esta instancia sea lo más prolija posible”, explicó.

De la misma manera, el vicegobernador, Eugenio Quiroga, confirmó que en esta oportunidad el programa de vacunación convoca a la industria petrolera.

“Las tres localidades estamos trabajando con los sectores esenciales, es por ello que de acuerdo a disponibilidad de vacunas entraría el personal indispensable del área productiva”, sostuvo.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Empresarial del Gofo San Jorge, Gustavo Twardowski, señaló que todas las actividades son esenciales y particularmente la productiva.

“Sabemos que no se puede inmunizar a lo más de 12.000 empleados de la industria, pero sí por lo menos armar un cronograma de prioridad para aquellos esenciales y de riesgo. Esperamos comenzar el lunes con esta tarea”, enfatizó.

De la misma manera, el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, agradeció la invitación y destacó la importancia de dicha reunión.

“A partir de ahora debemos cumplir con la tarea encomendada y esperamos que esta etapa comience lo más pronto posible”, culminó

Asimismo, José Lludgar, secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, comentó que este hecho es muy positivo para el sector.

“Fuimos escuchados y de este encuentro surgió este importante acuerdo que estábamos esperando”, cerró.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Las Heras, Mauricio Gómez; el colaborador gremial de UOCRA, Damián de Pedro; el secretario gremial de Camioneros, Sergio Sarmiento; el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Troncoso y el secretario general de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Carlos Lisoni.

Comentarios

comentar