Calicate: “no debemos naturalizar los hechos de violencia y repudiamos totalmente lo sucedido”

272

El Secretario de Gobierno Pablo Calicate dialogó esta mañana con Voces y Apuntes y repudió la violenta agresión sufrida por un inspector de tránsito en manos de un conductor presuntamente alcoholizado.

En las últimas horas se viralizó un video de una salvaje agresión a un inspector de tránsito el día domingo durante un control de rutina. “Tenemos que confirmar lo que ha trascendido, una situación que se vivió el día domingo aproximadamente a las 08:30 de la mañana en inmediaciones al barrio 3 de Febrero, al momento de que tres inspectores de tránsito dependientes de la Municipalidad estaban haciendo controles de rutina, cuando advierten maniobras evasivas de una camioneta”, relató el Secretario de Gobierno Pablo Calicate.

“Al acercarse los inspectores, comienzan a requerir la documentación y detectan el alimento etílico del hombre que conducía. Este conductor se niega a realizar el test de alcoholemia y se sigue con el procedimiento de labrar un acta con la presunción de alcoholemia positiva tal cual lo marca el procedimiento. En ese momento, esta persona se baja de su vehículo, lo corre al inspector, y logra hacerlo caer al suelo donde le comienza a pegar mientras las dos inspectoras mujeres intentan disuadir esa actitud”, explicó.

Con respecto al estado de salud del hombre agredido añadió: “el inspector concurrió al hospital, se le hicieron los exámenes de rigor y se determinó que tenía lesiones de carácter leve, por lo que se le otorgó cuatro días de reposo para su recuperación”.

Desde hace un tiempo ya veníamos detectando cierto recelo por parte de los conductores hacia el accionar de los inspectores. De ninguna manera debemos naturalizar hechos de violencia y lo repudiamos totalmente”, indicó Calicate. Por último detalló que se elevó un informe al Juzgado de Faltas, que es la autoridad competente a la que le corresponde labrar una infracción al violento conductor.


Comentarios

comentar