Hospital Zonal invita a la donación de plasma

514

-Imagen de archivo-

En una nueva suba de casos en el último mes, el área de hemoterapia del Hospital Padre Pedro Tardivo lleva adelante la campaña en pos de la donación de plasma para los pacientes internados por covid-19.

Gabriel Peracca, responsable del área de hemoterapia del hospital zonal, habló mediante comunicación telefónica esta mañana en Voces y Apuntes y comentó que la demanda ha crecido y es muy importante realizar la donación, «no hemos tenido un pico de cazos, de ha mantenido en 40 o 50 contagiados, ahora estamos con una meseta, pero hemos visto que michos pacientes han ingresado a internarse y veníamos trabajando con esta merma de contagiados y no habían muchos donantes, había bajado la tasa de donantes porque había bajado la tasa de recuperados. En este momento, se nos vino todo de golpe, mucho paciente y creció la demanda de plasma. Ahí es cuando salimos a buscar y promocionar la donación de plasma y sangre. Tuvimos necesidad de sangre en las últimas semanas».

Además, explicó el entendimiento de la urgencia de los familiares de pacientes internados: «en cuanto al plasma, la gente obviamente se desespera, tiene a sus parientes internados, y este virus al no tener un tratamiento efectivo, el plasma se demostrado que pasadas las primeras 72 horas puede colaborar a no desarrollar una enfermedad grave. Estamos en ese proceso. estuvimos pasando durante estos meses, enero Febrero, marzo, mucho plasma de manera ambulatoria, detectábamos con los médicos llamadores a quienes tenían comorbilidades y eran de edad avanzada, los médicos con mucho criterio nos pedían el plasma y se lo pasábamos de manera ambulatoria. Lo citábamos al paciente, venía, se le colocaba el plasma y se iba a su casa».

Mirá la nota completa y enterate como donar plasma y la urgencia y necesidad de esta práctica:

Comentarios

comentar