Fiestas clandestinas en Río Gallegos

308

Efectivos de la División Comisaria Séptima con apoyo de la División Comando Radioeléctrico y Guardia Infantería, desactivaron dos fiestas clandestinas durante la madrugada de hoy, con más de 30 concurrentes notificados de su infracción.

Así fue cuando a las 02.50 Hs. Numerarios de esa Comisaria inician actuaciones judiciales al detectar en calle 16 Bis, entre calle 13 y 17, más precisamente en el domicilio sito en B° San Benito Mz. 121 lote 03, al divisar varios vehículos estacionados, como así egresando e ingresando personas de ambos sexos con bebidas alcohólica en sus manos.

Ante tal situación consecuencia solicitan la colaboración del personal del Comando Radioeléctrico y de la Guardia de Infantería, una vez atendidos por una persona de sexo masculino, aprecian en el interior gran cantidad de personas ingiriendo bebidas alcohólicas y bailando, asimismo se procedió a informar que se encontraban infringiendo lo estipulado en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nro. 287/21, solicitando a la totalidad de las personas que egresaran del inmueble, a lo cual hicieron lo propio, a excepción de dos femeninos las cuales al momento de llevar el procedimiento se tornaron agresivas entre ambas intentando agredirse físicamente, por otra parte aportaban datos filiatorios erróneos, por lo que de forma preventiva se efectuó la conducción de las mismas hacia la unidad policial, fines resguardar su integridad física y corroborar sus datos personales.

Al respecto se informó al Juzgado Federal local, a través del Dr. CERESOLI Carlos, quien dispuso que se notifique a la totalidad de las personas y en tanto que el propietario establezca domicilio.

Al respecton se procedieron a confeccionar actas de notificación a más de 20 causantes de entre 19 y 35 años de edad de ambos sexos, entre ellos una menor de 16 años que fue restituida a su progenitora, en cuanto a los concurrentes una vez notificados se retiraron del lugar, asimismo se efectuó la conducción del organizador de 21 años de edad, asimismo se solicitó la presencia del médico policial de turno y personal de Niñez Adolescencia y Familia Municipal, quienes efectuaron su labor, em relación a la menor en mención. En cuanto al causante se le confeccionó un acta de fijación de domicilio.

Luego siendo las 05.20 Hs. Solicitan la presencia policial en B° Bicentenario Mz. 419 lote 11, donde se estaba llevando a cabo otra fiesta clandestina.

Una vez en el lugar constatan la música que provenían de la vivienda sita en B° Bicentenario Mz. 420 lote 08, asimismo gritos del interior del inmueble de varias personas, por lo que al tocar la puerta en primer momento se negaron a abrir la puerta, donde luego de dialogar con los causantes accedieron a abrir la puerta apreciando en su interior gran cantidad de personas ingiriendo bebidas alcohólicas. Ante ello se le solicito al propietario que egresara de la vivienda y se le informó de las restricciones.

Por otra parte tomó conocimiento el Juzgado Federal Local, a través de su secretario de turno Dr. CERESOLI, quien dispuso que se proceda a notificar a la totalidad y que al propietario se le confeccione acta de fijación de domicilio.

En el lugar se procedió a notificar al encargado del domicilio de 24 años de edad como así de 15 adolescentes de 16 a 19 años, estableciendo domicilio el encargado del domicilio a disposición del magistrado interviniente.

Al respecto se solicitó la presencia del personal de Niñez, Adolescencia y Familia Municipal, como así se citó a los progenitores de cada menor, quienes mantuvieron entrevista con personal antes mencionados y posteriormente mediante acta de estilo se le hizo entrega de sus hijos.

Es dable resaltar que todas las intervenciones se realizan en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nro. 287/21 Título VIII “Disposiciones Generales para todo el país” artículo 29° “Infracciones. Intervención de las autoridades competentes”, y su prórroga mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nro. 334/21, en concordancia con lo dispuesto a nivel provincial mediante Decreto Provincial Nro. 582/21, con vigencia de los mismos hasta el 11 de Junio del 2021 inclusive.

Comentarios

comentar